el-pais -

Inicia proceso de vacunación voluntaria de AstraZeneca en Panamá Oeste

Durante este primer día, la fila de vehículos cuyos conductores aguardaban para ingresar a las instalaciones de la feria se extendió por varios kilómetros.

Eric A. Montenegro

El Ministerio de Salud (Minsa) inició el proceso de inoculación voluntaria de 15 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca a la población de Panamá Oeste, en un auto rápido instalado en la Feria de La Chorrera.

Durante este primer día, la fila de vehículos cuyos conductores aguardaban para ingresar a las instalaciones de la feria se extendió por varios kilómetros.

 

También puedes leer:  Pocas escuelas reabren en Panamá tras más de un año cerradas por la pandemia 

 

Las autoridades del Minsa también permitieron el ingreso a pie de personas, las cuales posteriormente abordaban microbuses para realizar el circuito hasta el punto de vacunación.

En un previo ensayo realizado el fin de semana, se habían aplicado 150 dosis de esta vacuna a un grupo de voluntarios.

Kevin Cedeño, director regional del Minsa en esta provincia, indicó que la meta es vacunar a mil personas por día, previamente citadas.

Para el 15 de junio se prevé instalar otro punto de vacunación en el centro comercial Westland Mall, dijo el Dr. Cedeño, aunque no precisó la cantidad de dosis que se tendrían disponible.

La permanencia del auto rápido en La Chorrera y el centro comercial en Arraiján dependerá de la afluencia con que se suministren los viales de AstraZeneca, dijo Cedeño.

A la fecha se cuenta con la disponibilidad de 15 mil dosis de esta vacuna la cual se estarán aplicando durante toda la semana en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

El domingo pasado concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfize-BioNTech 25 mil 100 mayor de 60 años, embarazadas y docentes que laboran en el circuito 8-5.

 

También puedes leer:  Christiansen define el grupo de jugadores para los partidos de eliminatorias 

 

Estos procesos de vacunación avanzan en medio de un repunte de los casos de covid-19, principalmente en los distritos de La Chorrera y Arraiján, según ha confirmado el Minsa.

Durante las dos últimas semanas los casos activos han aumentado de 300 a más de 500 en toda la provincia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País CSS anuncia primer pago de beneficio permanente a pensionados y jubilados en abril 2025

Fama Shakira es la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, según Billboard

Fama 'Querido Trópico', película dirigida por Ana Endara gana varios premios en festival de cine latinoamericano

El País 15 aprehendidos por delito financiero en perjuicio de una entidad bancaria

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Minsa ordena la suspensión de clases en el Instituto Profesional y Técnico de Capira

El País APM Terminals compra Panama Canal Railway Company

Fama Fallece el actor Val Kilmer, que dio vida a Jim Morrison y Batman y participó en 'Top Gun' o 'Tombstone'

El País Le cortan la luz a la Alcaldía de Santa Isabel en Colón

El País Posible contaminación de agua en el Instituto Profesional y Técnico de Capira

El País Autorizan la creación de dos zonas francas nuevas

El País Panamá y Reino Unido avanzan en estructuración y financiamiento del proyecto ferroviario

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo