el-pais -

Inicia prueba de carga de pilotes de la Línea 3 del Metro

Redacción web

A través de un comunicado, el Metro de Panamá, S.A. dio a conocer que este jueves inicio a la primera de cuatro pruebas de carga de pilotes que se realizarán para comprobar la capacidad del terreno o la roca que soportarán los pilotes de la Línea 3.

 

También puedes leer: ¡Wa, tiradera! Kenny Man abrió su cuenta de contenido explícito 

 

Las pruebas de carga se suelen realizar en una fase previa sobre pilotes construidos únicamente para el ensayo, y se llevan hasta el hundimiento del pilote.

Las zonas elegidas para las pruebas fueron definidas a partir de la campaña geotécnica, primordialmente sondeos (estudios de suelo). Una vez terminadas estas fases de trabajo, se procede al diseño de detalles de los pilotes, y posteriormente a su construcción.

En total serán 3,186 pilotes entre viaducto, estaciones y los Patios y Talleres, que conforman los 24.5 kilómetros desde la estación Albrook hasta Ciudad del Futuro.

 

 

También puedes leer: Liberan a presunto vinculado con las bolsas de comidas del Plan Panamá Solidario encontradas en San Francisco

 

Según cronograma de obra, se tiene estipulado que en el mes de octubre inicie la ejecución de los pilotes, que son parte de las fundaciones del viaducto del monorriel.

La Línea 3 del Metro tiene una extensión de 24.5 kilómetros, desde la Estación de Albrook hasta Ciudad del Futuro y, en su primera etapa contará con 14 estaciones y contempla una demanda aproximada de 160 mil pasajeros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá