el-pais -

Inicia repartición de jamones navideños en Herrera 

Se recibió un primer grupo de 30 mil piezas y en los próximos días llegará el resto del embarque. 

Thays Domínguez.

Gran expectativa entre la población causó la llegada de más de 36 mil piezas de productos cárnicos, que serán distribuidos gratuitamente en los distritos de la provincia de Herrera.

 

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, los representantes de corregimiento, alcaldes y sus equipos llegaron a los estacionamientos del estadio Claudio Nieto de Monagrillo, para retirar las cajas con jamones. 

 

Leer también: ¡Llegó su momento! La actriz Kate Hudson se lanza como cantante

 

La distribución iniciará de forma inmediata, dijeron algunos representantes, quienes se comprometieron a repartirlos a las personas más necesitadas, y sin banderas políticas. 

 

Gennifer Rodríguez, director en Herrera del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), indicó que a cada junta comunal se le otorgaron piezas cárnicas de acuerdo a la cantidad de población. 

 

Agregó que se repartirán varios tipos de cortes de carne de cerdo y pollo, para ayudar a las familias en estas fiestas de fin de año. 

 

Rodríguez, indicó que se recibió un primer grupo de 30 mil piezas y en los próximos días llegará el resto del embarque. 

 

Sin embargo, los representantes indicaron que no podrán cumplir con entregar a cada familia una pieza, ya que el número de jamones recibidos es inferior a la cantidad de casas, lo que se convertirá en un problema para ellos. 

 

Edwin Marquínez, representante de Chitré cabecera, indicó que en el caso de los corregimientos del distrito de Chitré, recibieron mil piezas, lo que es una cifra muy por debajo del número de familias de su sector. 

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas