el-pais -

Inician búsqueda de hombre desparecido en el río Estivaná

Los primeros informes indican el sujeto, de rasgos indígenas, supuestamente trató de cruzar el río la tarde del domingo, a pesar de la creciente.

Thays Domínguez / Azuero

 

Los organismos de rescate iniciaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de un hombre quien supuestamente, desapareció en las aguas del río Estivaná, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos.

 

Los primeros informes indican que en el lugar se dio la alerta sobre la desaparición del sujeto, de rasgos indígenas, quien supuestamente trató de cruzar el río la tarde del domingo, a pesar de la fuerte creciente que presentaba.

 

Se informó que en el sitio donde desapareció el hombre sólo fue encontrado su caballo y la silla, sin embargo se desconoce su paradero.

Leer también: Cinco razones que hacen al huracán Iota más temible que el Eta en Nicaragua

 

Tareas de reconomientos

Tras la alerta dada, los estamentos de seguridad activaron un bloque de búsqueda conformado por unidades rescatistas del Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil y Cruz Roja de Los Santos, quienes iniciaron las tareas de reconocimiento del sitio donde fue visto por última vez.

 

Según se indicó, primeramente los rescatistas realizarán un monitoreo del área para conocer las condiciones del río ante las lluvias que no cesan en el lugar, y recabar información que permita conocer la generales de la persona reportada como desaparecida.

Leer también: Israel brinda ayuda humanitaria a Panamá en medio de mal tiempo
Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia operativo para remover vehículos y kioscos abandonados en Colón

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

El País Minsa ordena retiro de crema dental Colgate Total Clean Mint en Panamá

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

Deportes El Barcelona anuncia oficialmente la marcha de Íñigo Martínez

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

El País Colapso de puente colgante en Torega deja cinco mujeres lesionadas

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro