el-pais -

Inician investigación por contaminación de las aguas en Puerto Lindo

Unas 30 embarcaciones se encuentran en esta área, que está dentro del Parque Nacional de Portobelo.

Diomedes Sánchez

Ante la preocupación de los moradores del corregimiento de Puerto Lindo en la Costa Arriba de Colón, por la mala disposición de las aguas servidas y desechos que generan las embarcaciones ancladas en su bahía, generó que se realizara en esta área una inspección de parte de las autoridades.

 

Unas 30 embarcaciones se encuentran en esta área, que está dentro del Parque Nacional de Portobelo, que al no dirigirse hacia una marina, se ubican en el mar.

Leer también: Más de 300 viviendas afectadas por inundaciones en Chiriquí

 

Por ello, el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) Colón, junto al Servicio Nacional de Migración, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el Ministerio de Salud (Minsa) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), realizaron una inspección a estas embarcaciones.

 

De acuerdo con las autoridades, la medida tuvo como objetivo verificar el estatus migratorio de cada uno de los tripulantes e investigar, por parte del Minsa, de qué manera  manejan sus desechos sólidos y líquidos.

 

Esto último, por la denuncia de los lugareños que manifiestan que en reiteradas ocasiones un supuesto manejo inadecuado de sus desechos contaminan el ambiente.

 

En este sentido, Felipe Cruz, director regional de MiAMBIENTE en Colón, destacó la importancia de establecer una fuerza de tareas conjuntas entre las instituciones, de manera  que asuman su  responsabilidad y se atiendan las necesidades de las personas de la comunidad.

 

Indicó  que para el Ministerio de Ambiente es de vital relevancia establecer este tipo de acciones que velan para que no se siga contaminando el medio natural, en este caso los océanos.

Leer también: Piqué se harta del 'acoso mediático' y rompe su silencio por medio de un comunicado
Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón