el-pais -

Inician investigación por muerte de perros en La Villa de Los Santos

Es el sexto perro que pierde la familia Mitre, que ha visto en los últimos años a sus mascotas envenenadas, golpeadas y muerta a tiros.

Thays Domínguez / Azuero

Una investigación que permita determinar qué tipo de arma se utilizó, así como las lesiones provocadas, adelantan las autoridades en La Villa de Los Santos, tras la muerte de un perro en una residencia en el sector de El Balo. 

Se trata del sexto perro que pierde esta familia, que ha visto en los últimos años a sus mascotas envenenadas, golpeadas y esta última, muerta a tiros.

Eughira García, fiscal adjunta de la Personería de Los Santos, confirmó el inicio de una investigación por el delito de trato cruel contra un animal doméstico, tras la denuncia interpuesta por sus propietarios.

Leer también: Turistas encuentran cuerpo flotando cerca a Isla Iguana

Indicó que se realizan las pericias correspondientes que permitan determinar la causa de muerte del animal, un macho de aproximadamente un año de edad.

Añadió que el trato cruel contra los animales está tipificado como un delito, por lo que los responsables podría ser sancionados.

Raúl Antonio Mitre, propietario del animal, indicó que la muerte del animal se dio a inicios de la semana, cuando al llegar a su casa tras unas diligencias, encontraron un gran charco de sangre, y al revisar dieron con su perro aún con vida.

A pesar de los esfuerzos, vieron morir a su mascota y fiel cuidador, que además presentaba daños en una pata, y heridas internas, producto de la bala.

Leer también: Ellos sí saben lo que está pasando en las escuelas
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David