el-pais -

Inician los preparativos para el Corpus en Los Santos  

Las actividades del Corpus Christi 2025 iniciarán el próximo 14 de junio con la celebración de la Santísima Trinidad y el tradicional Diablo Encuetao.

Thays Domínguez.

La tradición, la cultura popular y la fe vuelven a llenar las calles de La Villa de Los Santos con la celebración del Corpus Christi, una de las festividades religiosas y culturales más emblemáticas de la región azuerence.

Este evento, que combina la devoción católica con expresiones folclóricas centenarias, transforma al pueblo de La Villa en un colorido escenario de danza, donde destacan los parrampanes, diablos sucios, y otras figuras tradicionales al ritmo de tambores, cascabeles y vestimentas que narran siglos de historia.

El alcalde del distrito de Los Santos, Raúl Montenegro, destacó que una de las principales atracciones de este año será la confección de múltiples alfombras decorativas en el parque central de La Villa, algunas de ellas con participación internacional.

“Este año se realizarán en el parque de La Villa varias alfombras, incluyendo alfombras internacionales. Hay que reconocer que es un apoyo directo de parte del patronato”, explicó el alcalde Montenegro, subrayando la importancia del trabajo colaborativo para mantener viva esta tradición que atrae cada año a cientos de visitantes nacionales y extranjeros.

Uno de los momentos más esperados será la elaboración de alfombras de flores y sal teñida, donde artistas y voluntarios plasmarán diseños religiosos y culturales, justo en el trayecto por donde pasará el Santísimo durante la procesión posterior a la misa principal, que se celebrará en la histórica Iglesia San Atanasio.

Las actividades del Corpus Christi 2025 iniciarán el próximo 14 de junio con la celebración de la Santísima Trinidad y el tradicional Diablo Encuetao.

El día central, el jueves 19 de junio, se llevará a cabo la confección de alfombras desde tempranas horas de la mañana, seguida de la solemne misa y la gran procesión del Corpus.

El calendario incluye también la Octava de Corpus el 26 de junio con danzas infantiles, y días temáticos como el 27 de junio dedicado al Corazón de Jesús, el 28 al turismo con presentaciones de danzas y desfile cultural, y el 29 a las mujeres, con actos folclóricos en su honor.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence