el-pais -

Inician los trabajos de represamiento en el río Parita debido a su bajo caudal 

Durante los últimos años los residentes de Parita han manifestado su preocupación y molestia debido a las constantes interrupciones en el servicio de agua potable, que se han convertido en un problema recurrente durante la estación seca.

Thays Domínguez.

La fuerte temporada seca que se avecina, y que en sus primeras semanas afecta a la región de Herrera, ha provocado una drástica reducción del caudal del río Parita, principal fuente hídricas del distrito del mismo nombre. 

Este río es la fuente  de abastecimiento para aproximadamente 3,000 habitantes del distrito, qué constantemente se ven afectados debido a su bajo caudal. 

Ante esta situación, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) inició trabajos de represamiento en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora, con el objetivo de aumentar el espejo de agua y garantizar el suministro a la población.

Durante los últimos años los residentes de Parita han manifestado su preocupación y molestia debido a las constantes interrupciones en el servicio de agua potable, que se han convertido en un problema recurrente durante la estación seca.

Muchos aseguran que la falta de agua afecta su vida cotidiana y exigen soluciones definitivas a esta situación que los deja sin el recurso vital por largas horas del día.

Ejecutivos del IDAAN inforaron que el represamiento es una medida de emergencia para enfrentar la crisis hídrica y pidió a los ciudadanos comprensión mientras se ejecutan las labores. 

Además, se advirtió sobre la necesidad de extremar precauciones al realizar actividades recreativas en la zona de la toma de agua, ya que es un área frecuentemente utilizada como balneario.

Las autoridades locales están evaluando alternativas a largo plazo para garantizar un suministro estable, incluyendo la perforación de nuevos pozos y la optimización de las redes de distribución.

 Sin embargo, la comunidad insiste en la urgencia de medidas inmediatas para evitar el desabastecimiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón