el-pais -

Inician los trabajos de represamiento en el río Parita debido a su bajo caudal 

Durante los últimos años los residentes de Parita han manifestado su preocupación y molestia debido a las constantes interrupciones en el servicio de agua potable, que se han convertido en un problema recurrente durante la estación seca.

Thays Domínguez.

La fuerte temporada seca que se avecina, y que en sus primeras semanas afecta a la región de Herrera, ha provocado una drástica reducción del caudal del río Parita, principal fuente hídricas del distrito del mismo nombre. 

Este río es la fuente  de abastecimiento para aproximadamente 3,000 habitantes del distrito, qué constantemente se ven afectados debido a su bajo caudal. 

Ante esta situación, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) inició trabajos de represamiento en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora, con el objetivo de aumentar el espejo de agua y garantizar el suministro a la población.

Durante los últimos años los residentes de Parita han manifestado su preocupación y molestia debido a las constantes interrupciones en el servicio de agua potable, que se han convertido en un problema recurrente durante la estación seca.

Muchos aseguran que la falta de agua afecta su vida cotidiana y exigen soluciones definitivas a esta situación que los deja sin el recurso vital por largas horas del día.

Ejecutivos del IDAAN inforaron que el represamiento es una medida de emergencia para enfrentar la crisis hídrica y pidió a los ciudadanos comprensión mientras se ejecutan las labores. 

Además, se advirtió sobre la necesidad de extremar precauciones al realizar actividades recreativas en la zona de la toma de agua, ya que es un área frecuentemente utilizada como balneario.

Las autoridades locales están evaluando alternativas a largo plazo para garantizar un suministro estable, incluyendo la perforación de nuevos pozos y la optimización de las redes de distribución.

 Sin embargo, la comunidad insiste en la urgencia de medidas inmediatas para evitar el desabastecimiento.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón