el-pais -

Inician los trabajos de represamiento en el río Parita debido a su bajo caudal 

Durante los últimos años los residentes de Parita han manifestado su preocupación y molestia debido a las constantes interrupciones en el servicio de agua potable, que se han convertido en un problema recurrente durante la estación seca.

Thays Domínguez.

La fuerte temporada seca que se avecina, y que en sus primeras semanas afecta a la región de Herrera, ha provocado una drástica reducción del caudal del río Parita, principal fuente hídricas del distrito del mismo nombre. 

Este río es la fuente  de abastecimiento para aproximadamente 3,000 habitantes del distrito, qué constantemente se ven afectados debido a su bajo caudal. 

Ante esta situación, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) inició trabajos de represamiento en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora, con el objetivo de aumentar el espejo de agua y garantizar el suministro a la población.

Durante los últimos años los residentes de Parita han manifestado su preocupación y molestia debido a las constantes interrupciones en el servicio de agua potable, que se han convertido en un problema recurrente durante la estación seca.

Muchos aseguran que la falta de agua afecta su vida cotidiana y exigen soluciones definitivas a esta situación que los deja sin el recurso vital por largas horas del día.

Ejecutivos del IDAAN inforaron que el represamiento es una medida de emergencia para enfrentar la crisis hídrica y pidió a los ciudadanos comprensión mientras se ejecutan las labores. 

Además, se advirtió sobre la necesidad de extremar precauciones al realizar actividades recreativas en la zona de la toma de agua, ya que es un área frecuentemente utilizada como balneario.

Las autoridades locales están evaluando alternativas a largo plazo para garantizar un suministro estable, incluyendo la perforación de nuevos pozos y la optimización de las redes de distribución.

 Sin embargo, la comunidad insiste en la urgencia de medidas inmediatas para evitar el desabastecimiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adulta mayor falleció tras ser atropellada por un autobús de la ruta Potrero Grande – La Chorrera

Fama Boza resalta a tres talentos emergentes que están marcando la escena urbana panameña

Fama Equipo de Yemil vuelve a aclarar que el cantante no maneja sus redes sociales

El País Consulado de Panamá en Venezuela anuncia reapertura de servicios consulares

El País Brasil venderá a Panamá cuatro aviones militares A-29 Super Tucano

Fama 'Encontraron trazos de quemador de grasa para caballos' Mehr relata momentos críticos de su preparación rumbo a Miss Universo

Fama Karol G llevará su talento musical a evento en el Vaticano

El País Brasil anuncia que suscribirá Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País El presidente de Panamá es recibido por Lula en Brasilia con honores de Estado

El País Panamá tilda de 'inaceptable' el ataque a Milei y aboga por la tolerancia en Argentina

Fama 'Kiko' regresa a Panamá para compartir risas, anécdotas y momentos únicos con sus fans

Deportes Thomas Christiansen anuncia sus 24 convocados para enfrentar a Surinam y Guatemala

Fama Teatro, música y memoria: llega 'TIEMPO, con The Beachers & Friends' a Ciudad del Saber

El País Elecciones en la Universidad de Panamá se realizarán el 1 de julio de 2026

El País APROCHI solicita aprobar con urgencia cambios a la Ley de Interés Preferencial

El País Exrepresentante de Cristóbal Este enfrenta detención provisional por presunto peculado

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano