el-pais -

Inician pruebas de hisopados para salir de la provincia de Chiriquí

En Chiriquí en las últimas horas se han registrado 151 casos positivos, totalizando 2 mil 130 casos activos, de los cuales 125 están hospitalizados, 58 en el hotel hospital y mil 947 en cuarentena domiciliaria.

José Vásquez

 

A partir de hoy iniciaron las pruebas de hisopados para salir de la provincia de Chiriquí debido al 15% de infestación que mantiene la provincia de casos positivos de Covid-19 confirmó la doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud. 

 

“A partir de hoy hemos instalado un equipo de hisopado en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek en horario de 9:00 de la mañana a 12 y de 2:00 a 6:00 de la tarde, que son las horas en las que se registran los vuelos domésticos”, afirmó Novoa. 

 

Agregó que en el puesto de Control Integral de Guabala en el distrito de Tolé se ha instalado un punto donde se harán hisopado de forma aleatoria, para detectar posibles casos.  

Leer también: Reportan dos muertos por un rayo en playa La Barqueta; hay tres heridos, entre ellos un niño

 

Además se establecerá otro punto en Gualaca para efectuar pruebas aleatorias y se tomará la temperatura de los pasajeros con el objetivo de detectar posibles casos de Covid-19. 

 

La directora del Ministerio de Salud, señaló que no se descarta que se pueda aplicar otras medidas por parte del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre si los números no bajan en las próximas semanas. 

 

Señala que el mayor problema se registra los fines de semanas cuando se da el relajamiento por parte de la población, quienes rompen las burbujas familiares, lo que está generando el incremento de casos en la provincia de Chiriquí. 

 

La funcionaria calificó de positivo la aplicación de la vacuna a los adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes quienes han acudido en un 90% a inmunizarse con la vacuna. 

 

Las estadísticas del departamento de epidemiologia informaron hoy sábado que en las últimas horas se han registrado 151 casos positivos, totalizando 2 mil 130 casos activos, de los cuales 125 están hospitalizados, 58 en el hotel hospital y mil 947 en cuarentena domiciliaria. 

Leer también: Destituyen al director de la Policia Nacional Gabriel Medina
Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján