el-pais -

Inician trabajos de construcción del tanque de almacenamiento en Los Algarrobos

El inicio de los trabajos se da en los predios de la planta potabilizadora de Los Algarrobos.

Mayra Madrid

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Chiriquí, dio a conocer el inicio de los trabajos del tanque de almacenamiento de la planta potabilizadora de Los Algarrobos, en distrito de Dolega,  en  Chiriquí.

 

Ver más: Moradores de Limón protestan por falta de seguridad 

 

El Idaan anunció que los trabajos iniciaron desde este miércoles a cargo de la empresa Viguecons-Estevez quien tiene comtemplado el proyecto de rehabilitación, mejoras y expansión del sistema de almacenamiento, conducción y distribución de agua potable: David Fase I.

El inicio de los trabajos se da en los predios de la planta potabilizadora de Los Algarrobos con la preparación del terreno, excavación y la construcción de un tanque de concreto de forma rectangular, reforzado y enterrado, el cual tendrá una capacidad de almacenar 1.5 millones de galones de agua potable.

 

Buscan mejorar la calidad de vida de los chiricanos 

 

La institución dejó claro que las labores que se realizan no afectará de ninguna manera la producción distribución del suministro de agua a los sectores que son abastecidos por la planta potabilizadora de Los Algarrobos.

Este proyecto busca reforzar el acueducto existente y llevar más agua de mejor calidad optimizando las líneas de conducción en los corregimientos de Pedregal, Las Lomas y zonas periféricas del distrito de David.

 

Ver más: Panameño pierde la vida al caer en un precipicio en Costa Rica 

 

La planta potabilizadora de Los Algarrobos con la construcción de este tanque de almacenamiento beneficiara a más de 150 mil usuarios principalmente del centro de las áreas urbanas del distrito de David.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón