el-pais -

Inician trabajos de construcción del tanque de almacenamiento en Los Algarrobos

El inicio de los trabajos se da en los predios de la planta potabilizadora de Los Algarrobos.

Mayra Madrid

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Chiriquí, dio a conocer el inicio de los trabajos del tanque de almacenamiento de la planta potabilizadora de Los Algarrobos, en distrito de Dolega,  en  Chiriquí.

 

Ver más: Moradores de Limón protestan por falta de seguridad 

 

El Idaan anunció que los trabajos iniciaron desde este miércoles a cargo de la empresa Viguecons-Estevez quien tiene comtemplado el proyecto de rehabilitación, mejoras y expansión del sistema de almacenamiento, conducción y distribución de agua potable: David Fase I.

El inicio de los trabajos se da en los predios de la planta potabilizadora de Los Algarrobos con la preparación del terreno, excavación y la construcción de un tanque de concreto de forma rectangular, reforzado y enterrado, el cual tendrá una capacidad de almacenar 1.5 millones de galones de agua potable.

 

Buscan mejorar la calidad de vida de los chiricanos 

 

La institución dejó claro que las labores que se realizan no afectará de ninguna manera la producción distribución del suministro de agua a los sectores que son abastecidos por la planta potabilizadora de Los Algarrobos.

Este proyecto busca reforzar el acueducto existente y llevar más agua de mejor calidad optimizando las líneas de conducción en los corregimientos de Pedregal, Las Lomas y zonas periféricas del distrito de David.

 

Ver más: Panameño pierde la vida al caer en un precipicio en Costa Rica 

 

La planta potabilizadora de Los Algarrobos con la construcción de este tanque de almacenamiento beneficiara a más de 150 mil usuarios principalmente del centro de las áreas urbanas del distrito de David.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría inicia auditoría al contrato de concesión del Ferrocarril de Panamá

Fama ¿Cuál fue la respuesta? Piden a Kako Nieto que Doralis Mela sea reemplazada en Los Grandes Ligas del Pindín

Fama ¡Empieza una nueva etapa! Demphra sorprende con un nuevo 'look'

El País Plaga de gusanos pone en riesgo la producción de culantro en Panamá Oeste

Fama Kevin Fashioned se prepara para brillar en la Dubai Fashion Week

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

Mundo El gran reto del futuro: alimentar a una humanidad que no deja de crecer

Deportes Boxeadora Imane Khelif desafía la medida de World Boxing sobre verificación de género

Deportes Panamá destaca su 'evolución cualitativa' tras participación en los Panamericanos Junior

El País Audiencia por homicidio en Garnaderita deja dos hermanos con medidas cautelares

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País ¡Ocho años después! CEFODEA vuelve a brillar con talleres y espacios rehabilitados

Mundo ¡Compuestos dañinos! Europa prohíbe esmaltes con TPO por ser tóxicos

El País Panamá se hace presente en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Mundo Nicolás Maduro denuncia que 1.200 misiles de Estados Unidos 'apuntan' a Venezuela

El País Detienen en Panamá a un migrante venezolano, presunto miembro de la banda Tren de Aragua

El País Sí habrá Feria Nacional del Ganado Lechero en Monagrillo 

El País Tenía cuentas pendientes con la justicia: detenido en Colón por delitos del 2014

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’