el-pais -

Iniciarán trabajos de desinfección en redes de agua potable de Azuero 

La primera etapa del plan de desinfección de las redes de distribución de agua iniciará  en el distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, así como en Guararé, Las Tablas, La Villa, Llano de Piedra y Macaracas, en Los Santos. 

Thays Domínguez.

Tras varios meses de dificultades en el suministro de agua potable en las provincias de Herrera y Los Santos, y luego de que se declaró un estado de emergencia sanitaria por la contaminación del río La Villa y sus afluentes, comienzan a verse los primeros pasos para la recuperación del sistema. 

Tras tres meses de dificultades, se anunció el inicio del proceso de desinfección de las redes de distribución afectadas por la contaminación, tanto en Herrera como en Los Santos.

La tarea fue adjudicada a la empresa Progresa mediante acto público, y contempla un plan que busca garantizar que el agua que llegue a los hogares cumpla con los parámetros de calidad requeridos.

La primera etapa del plan de desinfección de las redes de distribución de agua iniciará  en el distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, así como en Guararé, Las Tablas, La Villa, Llano de Piedra y Macaracas, en Los Santos. 

 En estas comunidades afectadas se  realizará un mapeo de las tuberías para identificar los puntos donde se instalarán válvulas de control e hidrantes, que permitirán estabilizar la presión en el sistema y facilitar la inyección de la solución desinfectante. 

De acuerdo con la programación establecida por la dirección del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), este proceso  iniciará este viernes 29 de agosto en La Arena, continuará el lunes 1 de septiembre en Monagrillo, seguirá el miércoles 3 de septiembre en el área de Circunvalación y concluirá el jueves 4 de septiembre en el centro de la ciudad de Chitré.

Mientras que  en la provincia de Los Santos, los trabajos se realizarán el martes 2 de septiembre en la línea de conducción desde la planta potabilizadora Rufina Alfaro hasta Las Tablas, abarcando toda la red abastecida por esta instalación.

Las autoridades explicaron que para una ejecución más efectiva se han conformado zonas de trabajo, donde se colocarán las válvulas de control que permitirán no solo la estabilización de presiones, sino también una mejor distribución de la solución desinfectante en las distintas redes.

Como parte del arranque oficial de este plan, se convocó a la comunidad a un recorrido de diagnóstico en La Arena de Chitré, programado para este viernes 28 de agosto a las 10:00 de la mañana, que marcará el inicio formal de los trabajos de recuperación del sistema de agua potable en Azuero, anunció el Idaan. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera