el-pais -

Inició el proyecto de represado en el río Parita

El río Parita es la principal fuente de agua de la que se abastecen unas tres mil personas en gran parte del distrito.

Thays Domínguez / Azuero

Cada año, al llegar la estación seca, inician las preocupaciones de los moradores del distrito de Parita, en la provincia de Herrera, ya que su principal fuente de abastecimiento de agua, se queda sin caudal.

De trata del río Parita, principal fuente de agua de la que se abastecen unas tres mil personas en gran parte del distrito, y que cada año al acabar las lluvias, baja su caudal considerablemente.

Para los moradores del lugar, es común que la planta potabilizadora del lugar presente falta de suministro, lo que ha afectado a sus residentes durante varios años.

Es por ello que piden una solución definitiva a a la situación, a través de un programa de mejoras a la toma de agua, así como la modernización total de la potabilizadora de Parita, lo que pondría fin a años de desabastecimiento en el lugar. 

Leer también: Programa temporal de empleos inicia en Colón

 

Empezó el trabajo 

Uno de los trabajos que cada año se realiza es el levantamiento del espejo de agua, para garantizarle a los usuarios el suministro de agua potable sobre todo en la época de verano.

Voceros del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en la provincia de Herrera indicaron que a partir de esta semana se inició el proyecto de represado en la toma de agua de Parita.

Esto, según se explicó, con el objetivo de mantener los niveles y asegurar la captación de agua cruda en la temporada seca.

A través de esta represa, se logrará subir el nivel del agua y así evitar los problemas que se suscitaron el año pasado con el bajo caudal del afluente.

Leer también: Prohiben el uso de la mascarilla con válvulas de exhalación en el Metro
Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana