el-pais -

Inquilinos del edificio CPR en Colón presentan quejas contra el Miviot

Esta situación motivó la queja colectiva presentada por alrededor de 30 familias ante la Oficina Regional en Colón de la Defensoría del Pueblo.

Redacción web

¡Terror! Filtraciones de agua en las lozas, debilitamiento del concreto, riesgos de caídas o desplomes, constantes goteras, acumulación de agua, larvas de mosquitos, entre otros daños, son parte de las condiciones infrahumanas en las que se mantienen los inquilinos del edificio con numeraciones 5006 y 5011, mejor conocido como edificio CPR, ubicado frente a la Arena de Colón, en la calle 6, entre las avenidas Balboa y Del Frente, de la ciudad de Colón.

 

Ver más: Trabajos de Renovación Urbana de Colón presentan más de un 80% de avance 

 

Esta situación motivó la queja colectiva presentada por alrededor de 30 familias ante la Oficina Regional en Colón de la Defensoría del Pueblo en contra del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), por la presunta violación a los derechos humanos de estas personas, quienes manifiestan que el Miviot mudó solamente a las familias de la planta alta del edificio CPR y permitió que fueran desprovistos del techado del inmueble, dejándolos despojados y a su suerte.

 

Los afectados se encuentran desesperados 

 

"Lo último que nos dijeron en el Miviot fue que nos van a mudar a finales de octubre; sin embargo, quedamos con la zozobra de que nos puede caer una loza encima o nos puede picar un mosquito de los que trasmite el dengue durante ese periodo de espera", indicó  José Jiménez, uno de los inquilinos del CPR.

 

“Yo llevé a mi hijo con picaduras de mosquito al Centro de Salud Patricia Duncán del Ministerio de Salud (Minsa), en calle 4 y avenida Bolívar, en Colón, entonces cuando el médico vio al niño con tantas ronchas me dijo que viera cómo hacía algo por mi hijo porque si seguía así Trabajo Social me lo iba a quitar. ¡Yo no puedo estar así!”, manifestó Rogeliana Pérez.

 

Ver más: Aumenta a 58 el número de víctimas por violencia en Colón 

 

Javier Hurtado Yow, director en Colón de la Defensoría del Pueblo, indicó que la máxima autoridad rectora en derechos humanos ya hizo apertura de un expediente de investigación ante el Miviot y demás entidades públicas involucradas, para dar seguimiento a la petición de los quejosos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Fama Maestra Vida, la historia de Rubén Blades que llega al teatro internacional

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar