el-pais -

Inspecciona barcos abandonados en el litoral de Colón

Muchas de estas naves están encima de bancos de arena, completamente abandonadas.

Diomedes Sánchez

 

El próximo 30 de junio todos los involucrados en atender el tema de los barcos abandonados a lo largo de la costas y bahía de la ciudad de Colón, se reunirán para buscar alternativas al tema. 

 

Esto fue  el resultado de una inspección que se desarrolló a lo largo del litoral atlántico, donde se observó un número plural de naves. 

 

En esta gira participaron la Comisión Marítima e Industrial del Consejo Municipal de Colón, Oficiales de La Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Autoridad Marítima de Panamá, el Ministerio de Ambiente, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y evaluadores privados. 

Leer también: En Panamá hay más de 26 mil personas con VIH, la mayoría son hombres

 

Para Rogelio Burker, presidente de la Comisión Marítima e Industrial de Colón, la inspección multi institucional constituye una avanzada frente al riesgo que propone la presencia de material oleoso en las bodegas de carga y cuartos de máquinas llenas, que están en un punto crítico. 

 

Los hallazgos iniciales de la comisión evaluadora califican de urgente el exceso de agua de mar que podría causar derrame de la película oleosa que flota dentro de las estructuras en gran deterioro.

 

Una de las alternativas que se vieron en esta gira, es hacer que estos barcos se conviertan en parte de los arrecifes, que alberguen la vida marina. 

 

Muchas de estas naves están encima de bancos de arena, completamente abandonadas. 

 

Además de que impiden el libre tránsito de los barcos, que salen y entran al canal, o en los puertos marítimos, de allí la importancia de desalojarlas del área. 

Leer también: Ingrid De Ycaza: 'Inaceptable e irrespetuoso salir a la calle a pedir respeto faltando el respeto a los símbolos de una patria'

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas