el-pais -

Inspeccionan 11 casas en Coclé afectadas por contingencias

En Boca de Tucué Centro, se visitaron ocho casas en su mayoría construidas de madera y techo de zinc, que se inundaron debido al desbordamiento del río Tucué, debido a las fuertes lluvias.  

Redacción web

Once casas, cuyas familias resultaron afectadas por contingencias, fueron inspeccionadas por parte el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en los distritos de La Pintada y Penonomé, en la provincia de Coclé.

 También puedes leer: Lo detienen por tentativa de homicidio en Colón

En la comunidad de Llano Grande, en La Pintada, los técnicos atendieron un daño en una vivienda por caída de árbol, mientras que en el corregimiento de Boca de Tucué, en Penonomé, se visitaron varios hogares para ver las afectaciones por inundaciones. 

 

En La Pintada, la residencia de Idalia Rodríguez, de 76 años, resultó con daños parciales por la caída de un árbol sobre el techo, producto del mal tiempo originado por el paso de la onda tropical 12.

 

La vivienda anterior es alquilada a una pareja de esposos cuyos apellidos son Dueñas Moreno, por lo que se le recomendó solicitar a la junta local el apoyo para la limpieza de los escombros que quedaron.

 

También puedes leer: ¡El tiempo se acaba! La amenaza que enviaron los actores de Hollywood a los estudios para irse a huelga

Según los informes, se pudo corroborar que no hubo afectaciones estructurales, solo pérdida de enseres como resultado del ingreso y salida de agua a los hogares, afectando directamente a 25 adultos y 11 menores de edad.

 

En el sector de Higueronal, en Boca de Tucué, otras dos familias fueron sorprendidas por un deslizamiento de tierra que causó daños en las estructuras de sus casas, construidas de paredes de madera y techo de zinc.

 

El afectado principal fue José Flores, de 59 años, su cónyuge María Pinilla, de 53 años y cuatro hijos de 13, 15, 17 y 19 años.

 

Flores al ver en peligro su familia y parte de su vivienda perjudicada, con ayuda de la comunidad se reubicó a un extremo del terreno con los mismos materiales, pero aun así se encuentran en zona de riesgo.

 

Su hijo Alvis Flores, de 29 años, quien tiene su residencia a un lado del terreno con su cónyuge, Ana Gonzales, de 23 años y su hijo de 1 año, también resultó afectado por el deslizamiento.

 

De acuerdo con el informe técnico, las fuertes lluvias por más de tres horas seguidas, ocasionaron que la tierra se deslizara y causara daños en la estructura de las viviendas, lo que dejó inestable la superficie del terreno, y pone en peligro a estas familias.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales