el-pais -

Inspeccionan 11 casas en Coclé afectadas por contingencias

En Boca de Tucué Centro, se visitaron ocho casas en su mayoría construidas de madera y techo de zinc, que se inundaron debido al desbordamiento del río Tucué, debido a las fuertes lluvias.  

Redacción web

Once casas, cuyas familias resultaron afectadas por contingencias, fueron inspeccionadas por parte el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en los distritos de La Pintada y Penonomé, en la provincia de Coclé.

 También puedes leer: Lo detienen por tentativa de homicidio en Colón

En la comunidad de Llano Grande, en La Pintada, los técnicos atendieron un daño en una vivienda por caída de árbol, mientras que en el corregimiento de Boca de Tucué, en Penonomé, se visitaron varios hogares para ver las afectaciones por inundaciones. 

 

En La Pintada, la residencia de Idalia Rodríguez, de 76 años, resultó con daños parciales por la caída de un árbol sobre el techo, producto del mal tiempo originado por el paso de la onda tropical 12.

 

La vivienda anterior es alquilada a una pareja de esposos cuyos apellidos son Dueñas Moreno, por lo que se le recomendó solicitar a la junta local el apoyo para la limpieza de los escombros que quedaron.

 

También puedes leer: ¡El tiempo se acaba! La amenaza que enviaron los actores de Hollywood a los estudios para irse a huelga

Según los informes, se pudo corroborar que no hubo afectaciones estructurales, solo pérdida de enseres como resultado del ingreso y salida de agua a los hogares, afectando directamente a 25 adultos y 11 menores de edad.

 

En el sector de Higueronal, en Boca de Tucué, otras dos familias fueron sorprendidas por un deslizamiento de tierra que causó daños en las estructuras de sus casas, construidas de paredes de madera y techo de zinc.

 

El afectado principal fue José Flores, de 59 años, su cónyuge María Pinilla, de 53 años y cuatro hijos de 13, 15, 17 y 19 años.

 

Flores al ver en peligro su familia y parte de su vivienda perjudicada, con ayuda de la comunidad se reubicó a un extremo del terreno con los mismos materiales, pero aun así se encuentran en zona de riesgo.

 

Su hijo Alvis Flores, de 29 años, quien tiene su residencia a un lado del terreno con su cónyuge, Ana Gonzales, de 23 años y su hijo de 1 año, también resultó afectado por el deslizamiento.

 

De acuerdo con el informe técnico, las fuertes lluvias por más de tres horas seguidas, ocasionaron que la tierra se deslizara y causara daños en la estructura de las viviendas, lo que dejó inestable la superficie del terreno, y pone en peligro a estas familias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional