el-pais -

Inspeccionan 19 viviendas afectadas por mal tiempo en Cativá de Colón

Según las evaluaciones, no hubo daños estructurales y solo pérdida de enseres, ya que la mayoría de las personas están ubicadas cerca a la quebrada.

Redacción web

Un total de 19 residencias fueron evaluadas a causa de afectaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotaron la noche de este sábado algunos sectores del corregimiento de Cativá, en el distrito y provincia de Colón.

Las inspecciones, realizadas por el equipo de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), fueron por daños por caída de árbol sobre las estructuras (1 casa), introducción de agua en los hogares (16)  y caída de un muro (2).

 

También puedes leer: Álex Medela era parte del destino de Diego De Obaldía 

 

En el sector A de Villa de Guadalupe, el personal  atendió la vivienda de Marimar Morales, de 38 años, quien vive con su madre, una hermana y su hijo en lactancia, la misma tuvo afectaciones en parte del techo por la caída de un árbol.

En este caso, las cuadrillas de Conapro en conjunto con moradores de la comunidad, realizaron la remoción parcial de los escombros, para la inmediata instalación de nuevas láminas de panalit que proporcionó la dueña.

En el sector El Límite, un desprendimiento de tierra provocó el colapso de un muro propiedad de Ana María Guardiola de Ortiz, de 40 años, el cual impactó sobre la casa de Yasmina Herrera Figueroa, de 26 años, ubicada en la parte de abajo, causando afectaciones en parte del techo y una pared de la parte trasera.

Alejandro Vargas, director provincial del Miviot en Colón, indicó que personal de trabajo social realizó las evaluaciones correspondientes a las dos familias afectadas para preparar un informe.

Manifestó que además se inspeccionó unas 16 viviendas perjudicadas por inundaciones debido al desborde de quebrada Fantasma.

Según las evaluaciones, no hubo daños estructurales y solo pérdida de enseres, ya que la mayoría de las personas están ubicadas cerca de la quebrada.

 

También puedes leer:  El folclor sigue de luto, muere 'Mami' Chacón 

 

Las familias recibieron colchones y kit de limpieza por parte del personal del Sistema Nacional de Protección Civil.

El personal del Miviot, por instrucciones del ministro Rogelio Paredes, se mantiene vigilante para brindar asistencia y realizar las reparaciones necesarias en los casos de familias que lo requieran.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes