el-pais -

Inspeccionan 19 viviendas afectadas por mal tiempo en Cativá de Colón

Según las evaluaciones, no hubo daños estructurales y solo pérdida de enseres, ya que la mayoría de las personas están ubicadas cerca a la quebrada.

Redacción web

Un total de 19 residencias fueron evaluadas a causa de afectaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotaron la noche de este sábado algunos sectores del corregimiento de Cativá, en el distrito y provincia de Colón.

Las inspecciones, realizadas por el equipo de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), fueron por daños por caída de árbol sobre las estructuras (1 casa), introducción de agua en los hogares (16)  y caída de un muro (2).

 

También puedes leer: Álex Medela era parte del destino de Diego De Obaldía 

 

En el sector A de Villa de Guadalupe, el personal  atendió la vivienda de Marimar Morales, de 38 años, quien vive con su madre, una hermana y su hijo en lactancia, la misma tuvo afectaciones en parte del techo por la caída de un árbol.

En este caso, las cuadrillas de Conapro en conjunto con moradores de la comunidad, realizaron la remoción parcial de los escombros, para la inmediata instalación de nuevas láminas de panalit que proporcionó la dueña.

En el sector El Límite, un desprendimiento de tierra provocó el colapso de un muro propiedad de Ana María Guardiola de Ortiz, de 40 años, el cual impactó sobre la casa de Yasmina Herrera Figueroa, de 26 años, ubicada en la parte de abajo, causando afectaciones en parte del techo y una pared de la parte trasera.

Alejandro Vargas, director provincial del Miviot en Colón, indicó que personal de trabajo social realizó las evaluaciones correspondientes a las dos familias afectadas para preparar un informe.

Manifestó que además se inspeccionó unas 16 viviendas perjudicadas por inundaciones debido al desborde de quebrada Fantasma.

Según las evaluaciones, no hubo daños estructurales y solo pérdida de enseres, ya que la mayoría de las personas están ubicadas cerca de la quebrada.

 

También puedes leer:  El folclor sigue de luto, muere 'Mami' Chacón 

 

Las familias recibieron colchones y kit de limpieza por parte del personal del Sistema Nacional de Protección Civil.

El personal del Miviot, por instrucciones del ministro Rogelio Paredes, se mantiene vigilante para brindar asistencia y realizar las reparaciones necesarias en los casos de familias que lo requieran.

Etiquetas
Más Noticias

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz