el-pais -

Inspeccionan 19 viviendas afectadas por mal tiempo en Cativá de Colón

Según las evaluaciones, no hubo daños estructurales y solo pérdida de enseres, ya que la mayoría de las personas están ubicadas cerca a la quebrada.

Redacción web

Un total de 19 residencias fueron evaluadas a causa de afectaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotaron la noche de este sábado algunos sectores del corregimiento de Cativá, en el distrito y provincia de Colón.

Las inspecciones, realizadas por el equipo de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), fueron por daños por caída de árbol sobre las estructuras (1 casa), introducción de agua en los hogares (16)  y caída de un muro (2).

 

También puedes leer: Álex Medela era parte del destino de Diego De Obaldía 

 

En el sector A de Villa de Guadalupe, el personal  atendió la vivienda de Marimar Morales, de 38 años, quien vive con su madre, una hermana y su hijo en lactancia, la misma tuvo afectaciones en parte del techo por la caída de un árbol.

En este caso, las cuadrillas de Conapro en conjunto con moradores de la comunidad, realizaron la remoción parcial de los escombros, para la inmediata instalación de nuevas láminas de panalit que proporcionó la dueña.

En el sector El Límite, un desprendimiento de tierra provocó el colapso de un muro propiedad de Ana María Guardiola de Ortiz, de 40 años, el cual impactó sobre la casa de Yasmina Herrera Figueroa, de 26 años, ubicada en la parte de abajo, causando afectaciones en parte del techo y una pared de la parte trasera.

Alejandro Vargas, director provincial del Miviot en Colón, indicó que personal de trabajo social realizó las evaluaciones correspondientes a las dos familias afectadas para preparar un informe.

Manifestó que además se inspeccionó unas 16 viviendas perjudicadas por inundaciones debido al desborde de quebrada Fantasma.

Según las evaluaciones, no hubo daños estructurales y solo pérdida de enseres, ya que la mayoría de las personas están ubicadas cerca de la quebrada.

 

También puedes leer:  El folclor sigue de luto, muere 'Mami' Chacón 

 

Las familias recibieron colchones y kit de limpieza por parte del personal del Sistema Nacional de Protección Civil.

El personal del Miviot, por instrucciones del ministro Rogelio Paredes, se mantiene vigilante para brindar asistencia y realizar las reparaciones necesarias en los casos de familias que lo requieran.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá destacó en el XV Festival del Dulce y la Comida Típica Cartagenera

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Minsa fortalece la vigilancia en zonas de riesgo contra la Fiebre Amarilla

El País Mulino: 'Se habilitarán más Tiendas del Pueblo en todas las provincias'

Mundo. Difunden las primeras imágenes del papa Francisco en el féretro de madera en la capilla de Santa Marta

El País San Miguelito lidera la lista con más casos de dengue en el territorio nacional

Fama Kristen Stewart le da el 'sí, acepto' a la guionista Dylan Meyer

Fama Selena recibe el premio 'Lifetime Achievement' por récord musical

Mundo Progresistas y conservadores, la lista de 12 ‘papables’ para sustituir a Francisco

Mundo El funeral del papa Francisco será el 26 de abril en la plaza de San Pedro

El País Hombre recibe 14 años de prisión por delitos sexuales contra su hija de 11 años

Fama El adiós de Rubén Blades a Francisco: 'Se enfrentó a las fuerzas que se oponen al cambio'

El País Instalan pasos aéreos para proteger a los monos aulladores

Relax Así puedes ver ‘Cónclave’, la premiada película que cobra relevancia tras el fallecimiento del papa Francisco

Mundo Las claves de un ictus cerebral como el sufrido por el papa Francisco

Mundo ¿Cómo se elegirá al nuevo papa?

Mundo Este es el texto íntegro del anuncio de la muerte del papa Francisco

El País Tres zonas de Colón afectadas por incendios y accidentes

Deportes Jorge Bergoglio, un ‘pata dura’ fanático del fútbol y de San Lorenzo que llegó a ser el papa Francisco

Fama 'Pollo' revela por qué nunca vimos el tatuaje de Chamaco en Stephanie Calcagno

Fama ¡Mientras tú juzgas, ellas gozan! Zuany Tatiana y Mussetta viven su vida sin ataduras