el-pais -

Inspeccionan áreas afectadas en hospital de Las Tablas

Problemas en la losa del hospital provocaron el ingreso del agua, afectando parcialmente el pasillo que comunica las salas de Ortopedia y Ginecología.

Thays Domínguez / Azuero

Autoridades de salud de la provincia de Los Santos inspeccionaron las salas del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, tras las inundaciones que se dieron ayer, sábado 30 de mayo.

Según el reporte preliminar, problemas en la losa del hospital provocaron el ingreso del agua, afectando parcialmente el pasillo que comunica las salas de Ortopedia y Ginecología.

Ayvar Hernández, director de Salud de Los Santos, realizó un recorrido por el lugar para conocer los daños causados por la inundación.

Leer también: ¡Lamentable! Muere paciente de la Caja de Seguro Social, cayó al vacío

 

No se suspendió atención

Sin embargo, indicó que sólo se dieron afectaciones parciales en un cubículo de la sala de Ginecología, ya que la mayor cantidad de agua quedó empozada en el pasillo.

Aseguró que no fue necesario suspender la atención, ya que las pacientes fueron atendidas en los otros cubículos de la sala.

Trabajadores de la Dirección de Infraestructura del Minsa en Los Santos procedieron a realizar un sellado de la losa con el objetivo de impermeabilizarla y evitar que continúen las filtraciones con las lluvias.

La losa del hospital tableño tiene más de 20 años de construida y es una de las áreas que más problemas presenta en el nosocomio.

Leer también: Entregan alimentos en comunidades apartadas de Herrera
Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales