el-pais -

Inspeccionan arrecifes coralinos en Isla Iguana 

Según informó Mi Ambiente, los buzos realizaron inmersiones desde la parte noroeste hasta la parte sur de Isla Iguana, logrando visualizar el buen estado de salud de los corales, a pesar de encontrar elementos contaminantes. 

Thays Domínguez.

El refugio de vida silvestre de Isla Iguana, en Pedasí, provincia de Los Santos, es además de un paraíso turístico de la zona, el refugio de cientos de especies que son constantemente monitoreadas, para conocer su estado. 

 

Ante la llegada de gran cantidad de turistas a la isla para disfrutar de  sus paisajes o participar en el avistamiento de ballenas jorobadas, las autoridades encargadas de la protección del lugar deben redoblar esfuerzos para garantizar la protección del área. 

Leer también: Más de 50 comunidades de Colón se unen a Vecinos Vigilantes

 

Tal es el caso de los arrecifes de coral, que fueron inspeccionados por buzos del Ministerio de Ambiente, para conocer su estado y mantener un correcto equilibrio en los ecosistemas.

 

Según informó la entidad, los buzos realizaron inmersiones desde la parte noroeste hasta la parte sur de Isla Iguana, logrando visualizar el buen estado de salud de los corales, a pesar de encontrar elementos contaminantes. 

 

Como parte de estas labores, se logró extraer elementos que deterioran y contaminan el coral como botellas plásticas y otros tipos de desechos, informó Evelin Romero, jefa del refugio de isla Iguana.

 

Según dijo, el objetivo principal de esta diligencia es la supervisión y mantenimiento de la salud de los ecosistemas coralinos que por fenómenos climáticos y por las malas prácticas de los visitantes  se afectan. 

 

“Miles de animales marinos dependen de los arrecifes de coral para sobrevivir, incluyendo algunas especies de tortugas marinas, peces, cangrejos, camarones, medusas, aves marinas, estrellas de mar y muchas más. Además de proporcionar refugio, zona para desove y protección ante los depredadores”, agregó Romero.

 

Los arrecifes coralinos, son los ecosistemas marinos más amenazados actualmente por diversas causas como el cambio climático.

Leer también: Detenidos de Chitré son trasladados a La Joya, familiares se quejan 
Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiante es expulsado por cinco años de la Universidad de Panamá por alterar el orden

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

El País Kenny Alberto Quintero culpable por femicidio de la niña Lina Rojas

El País Petro defiende asilo a Martinelli: 'Colombia ha sido tierra del asilo, es un derecho universal'

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

El País Ministerio de Educación retiene pagos a docentes que no han cumplido funciones

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El País Universidad de Panamá adopta clases virtuales del 13 al 16 de mayo

El País Suspenden permisos para actividades masivas en Colón tras hecho de violencia

Fama La OCU denuncia a Ticketmaster por cobro ‘irregular y abusivo’ de las entradas de Bad Bunny

Mundo El Gobierno de Colombia ha recibido nuevas informaciones de un posible atentado contra Petro

El País Chiquita Panamá anuncia cierre definitivo de producción en una finca y áreas adicionales

El País Aprehenden a sujetos que dispararon contra la ronda policial que acudió a desalojar un 'parking'

Mundo EE.UU. y China reducen sus aranceles al 30 % y el 10 %, respectivamente, durante 90 días

Deportes El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

El País Otro homicidio en Colón, se eleva la cifra a 35 personas asesinadas

El País Huelga indefinida de educadores cumple 20 días

El País Ponen en marcha plan para disminuir mora quirúrgica en Herrera

Fama Hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema 'The One'

El País Disparos en plena fiesta nocturna terminan con la vida de un joven en Colón

Mundo ‘La ruta del papa’, una idea para potenciar el turismo en Perú gracias a León XIV

Fama Taylor Swift, citada como testigo en la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day