el-pais -

Inspeccionan avance de proyectos en Panamá Oeste

Las obras de construcción del viaducto, que reiniciaron en agosto del 2022 por parte de la empresa Puentes y Calzadas Infraestructura de Panamá, registran ya un 27% de avance.

Eric A. Montenegro

Los trabajos de construcción del viaducto de La Pesa, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste,  se prolongarán hasta marzo del 2024, aseguró ayer el ministro de Obras Públicas (MOP) Rafael Sabonge, durante una inspección a esta obra.

 

 

 

También puedes leer: Guadalupe Castillero advierte sobre las fantasías de las redes sociales: ' es peligroso mostrarse feliz...'

Las obras de construcción del viaducto, que reiniciaron en agosto del 2022 por parte de la empresa Puentes y Calzadas Infraestructura de Panamá, registran ya un 27% de avance.

Sabonge comentó que aún faltan por ejecutar 158 millones de este proyecto vial, el cual contempla 4.5 kilómetros desde el final de la autopista en La Chorrera hasta Hacienda Los Calderones.

Añadió que ya se ha avanzado en la construcción de 80 de 132 pilotes, mientras que para finales de enero de este año se ha programado el inicio de los trabajos del tablero superior.

Refiriéndose a las interrupciones en el flujo vehicular desde el interior del país, el titular de la cartera del MOP, dijo que se ha solicitado a la empresa contratista mejorar la señalización en los tramos viales que colinda con el proyecto; además de realizar los trabajos de vaciado de concreto en horas de la noche.

La inspección por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se extendió hasta el distrito de Arraiján, en donde se revisó el avance de la ampliación de la vía autopista Arraiján - Puerto Vacamonte la cual tiene un 40% de avance.

 

También puedes leer: ¿Merlina, cómo así? Jenna Ortega acusada de antisemitismo similar al de Kanye West

Sabongue específico que la ampliación de la vía Puente de Las Américas – Arraiján podría estar culminada en septiembre del 2023.

Otro de los temas abordados por el Ministro de Obras Públicas por el avance de los trabajos de construcción de la línea tres del metro, en donde se tiene previsto para este año la llegada de la tuneladora.  El proyecto tiene un 30% de avance. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón