el-pais -

Inspeccionan avance de proyectos en Panamá Oeste

Las obras de construcción del viaducto, que reiniciaron en agosto del 2022 por parte de la empresa Puentes y Calzadas Infraestructura de Panamá, registran ya un 27% de avance.

Eric A. Montenegro

Los trabajos de construcción del viaducto de La Pesa, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste,  se prolongarán hasta marzo del 2024, aseguró ayer el ministro de Obras Públicas (MOP) Rafael Sabonge, durante una inspección a esta obra.

 

 

 

También puedes leer: Guadalupe Castillero advierte sobre las fantasías de las redes sociales: ' es peligroso mostrarse feliz...'

Las obras de construcción del viaducto, que reiniciaron en agosto del 2022 por parte de la empresa Puentes y Calzadas Infraestructura de Panamá, registran ya un 27% de avance.

Sabonge comentó que aún faltan por ejecutar 158 millones de este proyecto vial, el cual contempla 4.5 kilómetros desde el final de la autopista en La Chorrera hasta Hacienda Los Calderones.

Añadió que ya se ha avanzado en la construcción de 80 de 132 pilotes, mientras que para finales de enero de este año se ha programado el inicio de los trabajos del tablero superior.

Refiriéndose a las interrupciones en el flujo vehicular desde el interior del país, el titular de la cartera del MOP, dijo que se ha solicitado a la empresa contratista mejorar la señalización en los tramos viales que colinda con el proyecto; además de realizar los trabajos de vaciado de concreto en horas de la noche.

La inspección por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se extendió hasta el distrito de Arraiján, en donde se revisó el avance de la ampliación de la vía autopista Arraiján - Puerto Vacamonte la cual tiene un 40% de avance.

 

También puedes leer: ¿Merlina, cómo así? Jenna Ortega acusada de antisemitismo similar al de Kanye West

Sabongue específico que la ampliación de la vía Puente de Las Américas – Arraiján podría estar culminada en septiembre del 2023.

Otro de los temas abordados por el Ministro de Obras Públicas por el avance de los trabajos de construcción de la línea tres del metro, en donde se tiene previsto para este año la llegada de la tuneladora.  El proyecto tiene un 30% de avance. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025