el-pais -

Inspeccionan campos santos previo al Día de los Difuntos

Stacy Osorio, jefa de Salud Publica en la provincia, indicó que se dieron las recomendaciones a los municipios.

Thays Domínguez

Un operativo de inspección en los cementerios de la provincia de Herrera, realizó el Ministerio de Salud, con el objetivo de detectar posibles criaderos de mosquitos, previo al día de los difuntos, cuando se espera gran cantidad de visitantes a los campos santos.

Personal de Control de Vectores de la región de Salud de Herrera, inspeccionaron todos los cementerios ubicados en los diferentes distritos de la provincia, en los que se encontró presencia considerable de herbazales, así como gran cantidad de recipientes que podrían convertirse en potenciales criaderos de mosquitos.

 

También puedes leer: Santeños celebran 451 años de fundación de La Villa 

Stacy Osorio, jefa de Salud Publica en la provincia, indicó que se dieron las recomendaciones a los municipios, encargados de la administración de los cementerios, y se realizaron nebulizaciones, con miras a terminar con el mosquito adulto.

“Todos aquellos familiares que vayan a visitar a sus fieles difuntos, les pedimos que lleven sus arreglos en recipientes que tengan orificios para que el agua pueda fluir cuando llueva, y no se estanque el agua”, indicó.

El Ministerio de Salud, además realizó recomendaciones a las personas que vayan a los cementerios, para que cumplan con las normas de bioseguridad que se han dictado, las cuales serán verificadas a través de operativos.

Osorio indicó que entre estas recomendaciones está la toma de temperatura a todos los que asistan a los campos santos en estas fechas, así como ingresar en burbujas familiares no mayores de cinco personas y mantener el distanciamiento de por lo menos dos metros entre grupos.

 

También puedes leer:  Quejas contra funerarias aumentan en tiempo de pandemia 

 

Además, indicó que todos los asistentes deben portar mascarillas, mientras que se prohibió tomar o comer en el área de los cementerios para evitar la manipulación del cubre bocas.

Osorio indicó que como recomendación a la población, se pide a las embarazadas, niños pequeños, y adultos mayores, no asistir a los cementerios, por tratarse de grupos de riesgo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’