el-pais -

Inspeccionan cumplimiento de normativa laboral en fincas de Tierras Altas

En las inspecciones se les ordenó a los empleadores garantizarles a los trabajadores equipos de protección personal.

Redacción web

Una intensiva jornada de inspección, efectuó el equipo técnico del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), para verificar el cumplimiento de las normativas laborales establecidas, vigentes, en materia de seguridad e higiene ocupacional, en fincas del distrito de Tierras Altas en la Provincia de Chiriquí.

 

También puedes leer: Minsa orienta a grupos organizados de la sociedad sobre mecanismos de transmisión de la viruela símica

 

 

Carlos Landero, director nacional de Inspección del MITRADEL señaló, que el objetivo de estos operativos es orientar y guiar a los empleadores, para que cumplan con los lineamientos en cuanto a la seguridad y salud en los sitios de trabajo en beneficio de los trabajadores en todos los niveles.

Agregó, durante los recorridos también se verificaron algunos sitios en prevención a posibles detecciones de trabajo infantil, por lo cual se aprovechó para conversar con los encargados de estas fincas sobre la normativa en el tema de la contratación de los menores de edad a partir de los 14 años y sobre el listado de trabajos tipificados como peligrosos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En las inspecciones se les ordenó a los empleadores garantizarles a los trabajadores equipos de protección personal, conocer los aspectos para una adecuada instalación de los implementos de seguridad y cumplir con la higiene en el área donde ingieren los alimentos.

 

También puedes leer: SIP condena 'exhibición' de presos políticos en Nicaragua y pide liberarlos

El funcionario acotó que en aras de apoyar la gestión de la Regional de Chiriquí se mantendrá una planificación de verificaciones para seguir atendiendo las solicitudes de los trabajadores agrícolas de Tierras Altas, pues el interés de Mitradel es garantizar la paz social y el respeto a las relaciones laborales entre el empleador y el trabajador. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones