el-pais -

Inspeccionan nuevo pabellón 6 de La Joya

La nueva estructura tiene una capacidad para 444 privados de libertad distribuidos en 72 celdas.

Redacción web

Personal Para ultimar detalles de seguridad y respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad en cumplimiento de las reglas mínimas de reclusión, el viceministro de Seguridad, Ivor Axel Pitti; el director General del Sistema Penitenciario, Carlos González Rojas; y el comisionado Gabriel Medina, jefe de Seguridad Penitenciaria, realizaron un  ecorrido en el pabellón 6 de La Joya, obra que se encuentra en la fase final de construcción.

 

También puedes leer: Los retos de Thomas Christiansen con la selección de Panamá 

 

La nueva estructura tiene una capacidad para 444 privados de libertad distribuidos en 72 celdas, cuenta con áreas de estudio, biblioteca, sala de guardia, monitoreo a través de cámaras de seguridad, alarma contra incendio, dos tanques de reserva de 14 mil galones cada uno para el sistema contra incendio y el otro para el agua potable con sus respectivas bombas.

González manifestó que la inspección se efectuó para que, en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública, se eviten inconveniencias a futuro en la estructura, por lo cual se realizarán las consultas pertinentes para las adecuaciones con la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (Unops), responsable de la obra mediante convenio entre el Ministerio de Gobierno y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Por su parte, el viceministro Pitti indicó que se verificó las condiciones de la instalación, que las mismas tengan los controles óptimos, se garantice el bienestar de los privados de libertad y se puedan utilizar.

La estructura también cuenta con dos celdas para uso de personas con discapacidad, ventilación mediante extractores para mantener la temperatura y ventanas con las dimensiones establecidas en las normas internacionales.

 

También puedes leer:  Miguel Esteban González... 'Historias cortas para pesadillas interminables' 

 

Adicional, tiene una planta de tratamiento de aguas residuales que no requiere de energía eléctrica, debido a que el proceso se realiza mediante plantas gramíneas y cuyas luminarias son de energía solar.

La obra está pronto entrar en funciones y brindarle un espacio a la población penitenciaria, respetando la dignidad humana y enfocados en la resocialización

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país