el-pais -

Inspeccionan nuevo pabellón 6 de La Joya

La nueva estructura tiene una capacidad para 444 privados de libertad distribuidos en 72 celdas.

Redacción web

Personal Para ultimar detalles de seguridad y respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad en cumplimiento de las reglas mínimas de reclusión, el viceministro de Seguridad, Ivor Axel Pitti; el director General del Sistema Penitenciario, Carlos González Rojas; y el comisionado Gabriel Medina, jefe de Seguridad Penitenciaria, realizaron un  ecorrido en el pabellón 6 de La Joya, obra que se encuentra en la fase final de construcción.

 

También puedes leer: Los retos de Thomas Christiansen con la selección de Panamá 

 

La nueva estructura tiene una capacidad para 444 privados de libertad distribuidos en 72 celdas, cuenta con áreas de estudio, biblioteca, sala de guardia, monitoreo a través de cámaras de seguridad, alarma contra incendio, dos tanques de reserva de 14 mil galones cada uno para el sistema contra incendio y el otro para el agua potable con sus respectivas bombas.

González manifestó que la inspección se efectuó para que, en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública, se eviten inconveniencias a futuro en la estructura, por lo cual se realizarán las consultas pertinentes para las adecuaciones con la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (Unops), responsable de la obra mediante convenio entre el Ministerio de Gobierno y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Por su parte, el viceministro Pitti indicó que se verificó las condiciones de la instalación, que las mismas tengan los controles óptimos, se garantice el bienestar de los privados de libertad y se puedan utilizar.

La estructura también cuenta con dos celdas para uso de personas con discapacidad, ventilación mediante extractores para mantener la temperatura y ventanas con las dimensiones establecidas en las normas internacionales.

 

También puedes leer:  Miguel Esteban González... 'Historias cortas para pesadillas interminables' 

 

Adicional, tiene una planta de tratamiento de aguas residuales que no requiere de energía eléctrica, debido a que el proceso se realiza mediante plantas gramíneas y cuyas luminarias son de energía solar.

La obra está pronto entrar en funciones y brindarle un espacio a la población penitenciaria, respetando la dignidad humana y enfocados en la resocialización

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado