el-pais -

Inspeccionan seguridad y salud en centros de trabajo en San Miguelito

Las disposiciones del presente Decreto son de cumplimiento obligatorio para los empleadores y trabajadores.

Redacción web

Inspecciones en diversos centros de trabajo del área de Panamá Centro y San Miguelito, efectuó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para hacer cumplir las normas e instruir en cuanto a las previsiones y medidas de protección frente a la enfermedad del COVID-19 contempladas en el Decreto Ejecutivo No. 78 del 16 de marzo de 2020.

 

También puedes leer: Pescador se mantiene desaparecido tras volcarse la embarcación en Soná 

 

Las disposiciones del presente Decreto son de cumplimiento obligatorio para los empleadores y trabajadores por lo que se les pidió que acaten los lineamientos de no contar con más de la cantidad del personal permitida, guardar la distancia de un metro para evitar contagios.

De igual forma se les solicitó enviar a sus casas a los trabajadores de 60 años o más,  a los que padecen de enfermedades crónicas y mujeres embarazas los cuales podrán acogerse a vacaciones vencidas o adelantadas por un periodo de 15 días.

 

Hay que andar con cuidado

 

Las empresas deben contar con el Comité Especial de Salud e Higiene para la atención del Coronavirus tal como lo establece la resolución DM-137 y tomar en cuenta la opción de laborar en las modalidades del Teletrabajo según lo definido en la Ley 126 de 18 de febrero de 2020.

 

También puedes leer:  Desmienten casos positivos de coronavirus en Los Santos 

 

El Mitradel, habilitó dos líneas telefónicas temporales específicamente para dar seguimiento y hacer consultas correspondientes a los trámites relacionados con las inspecciones laborales el 6860-5167/6623, también podrá solicitar una inspección a través de nuestra página web mitradel.gob.pa por medio del icono servicios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’