el-pais -

Inspeccionan trabajos en Ciudad Esperanza

Redacción Web

Este jueves el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu realizaron un recorrido para inspeccionar los avances del proyecto Ciudad Esperanza, un complejo habitacional que se construye en Arraiján.

La obra, que contempla 2 mil 250 soluciones de vivienda en un terreno de 36 hectáreas en Vista Alegre, reporta un 27% de avance físico y a la fecha se encuentra en labores de movimiento de tierra, relleno, corte y trabajos en acueductos, sanitarios, pluvial y vialidad.

El recorrido, al que asistieron directivos del consorcio CCA - MCM, permitió observar igualmente los trabajos constructivos en los edificios residenciales, que ha llevado a un 40% en las fundaciones y un progreso en estructuras, plomería y electricidad.

El presidente Varela explicó que Ciudad Esperanza mejorará positivamente la calidad de vida de 11 mil 250 personas, que esperaron por años una respuesta de vivienda y que ahora podrán habitar en un área que además cuenta con edificios con accesos habilitados para personas con discapacidad, cumpliendo con las leyes y reglamentos  establecidos por la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo