el-pais -

Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

Se trata de las primeras precipitaciones importantes en la región luego de varios meses de sequía, lo que genera preocupación ante la posibilidad de nuevas emergencias en zonas vulnerables.

Thays Domínguez.

Las primeras lluvias registradas este fin de semana en la provincia de Herrera causaron afectaciones en al menos siete viviendas del sector calle Colón, en el corregimiento de El Rincón, distrito de Santa María, según reportaron las autoridades locales.

Los aguaceros, intensos y repentinos, sorprendieron a los residentes la tarde del domingo, provocando anegaciones en varias calles y casas.

La situación activó de inmediato al personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), que se trasladó al lugar para brindar asistencia y evaluar los daños.

Roberto Villarreal, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en Herrera, realizó este lunes una inspección en las zonas afectadas junto a técnicos y autoridades locales.

Durante el recorrido se confirmó que dos de las viviendas afectadas ya fueron evaluadas para dar seguimiento a posibles soluciones habitacionales.

Las autoridades también iniciaron coordinaciones para canalizar adecuadamente las aguas pluviales en el sector y evitar que se repitan este tipo de incidentes.

Se trata de las primeras precipitaciones importantes en la región luego de varios meses de sequía, lo que genera preocupación ante la posibilidad de nuevas emergencias en zonas vulnerables.

El SINAPROC advirtió que el monitoreo del clima se mantendrá activo y reiteró el llamado a la población a tomar medidas preventivas y mantenerse informada a través de canales oficiales, ante el posible incremento de las lluvias en los próximos días.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones