el-pais -

Inspeccionaron que los consumidores lleven por lo que están pagando

29 balanzas verificaron los funcionarios de la Acodeco en el Mercado del Marisco este viernes de Cuaresma.

Jesús Simmons

Con el inicio de la Cuaresma, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) inició sus operativos de verificación de balanzas en el Mercado del Marisco.

Al tratarse del primer viernes de Cuaresma, los funcionarios de la Acodeco verificaron 29 pesas. Además que los precios estuviesen a la vista.

 

Los operativos se realizarán toda la Cuaresma

 

Elías Elías, director Nacional de Protección al Consumidor, manifestó que de las 29 balanzas inspeccionadas, solo una estaba descalibrada por lo que fue decomisada para iniciar una investigación y si requiere que se imponga una sanción se hará.

 

También puede leer: Custodio bocatoreño será capacitado en tratamiento penitenciario en Argentina

Agregó que el consumidor puede detectar si una pesa no está funcionando correctamente si la aguja no está en cero. Según el funcionario estarán en toda la Cuaresma realizando este tipo de operativos para garantizar que el consumidor lleve por lo que esté pagando. 

 

Entérate: Sorprendieron a colombiano y a un panameño con drogas en costas de Guna Yala
Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios