el-pais -

Inspectora de la ATTT que rofeó a chica pidió disculpas por su actuación

El hecho ocurrió el viernes 15 de noviembre en Colón. La inspectora Yaritza Landaverde dio su versión de los hechos.

Redacción

"Nunca debió tocarla"; "Es lisa y atrevida, yo esa man se la devuelvo por lisa"; "Qué falta de respeto"; "no importa qué haya hecho, ella no debió tocarla". Estos son algunos de los comemtarios que se pueden leer en redes sociales, luego de que se viralizara un video en el que se ve cómo una inspectora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre discute con una joven en la vía pública y llega u momento en el que de las palabras pasó a empujarle la cabeza con su dedo a la chica.

El video rápidamente generó todo tipo de comentarios, sobre todo, en contra de la inspectora de nomve Yaritza Landaverde.

El hecho ocurrió el pasado viernes 15 de noviembre, en Sabanitas, Colón, pero se viralizó hoy en las redes sociales.

 

Comunicado de la ATTT

En un escueto comunicado la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre aseguró que: "rechaza los comportamientos agresivos hacia y desde nuestro cuerpo de inspectores y a la vez hace un llamado a los ciudadanos a mantener una conducta de tolerancia y respeto al recibir un mandato de nuestras unidades, por su seguridad vial".

Lee además: Mides investiga caso de madre que buscó comida de casa en casa pa' su bebé

Además agregaron: "Referente al video que circula en redes sociales solicitamos atender el llamado de la autoridad y acatar las órdenes de nuestras unidades, para lograr la armoniosa convivencia en las calles, antes de emitir o difundir material editado, que puede dañar la reputación de alguna unidad, primero debemos confirmar la veracidad de lo ocurrido".

De igual manera hicieron un llamado a sus unidades para que mantuvieran la calma en estas situaciones.

 

La inspectora dio su versión

Yaritza Landaverde di su versión a la periodista Delfia Cortez y aseguró que mientras hacía su labor diaria se percató de que la joven del video estaba pirateando, por lo que decidió darle seguimiento: "me acerqué al carro y me paré en el carro para cuando ella regresara ahí me viera ahí y no se pudiera llevar el carro". 

Al percatarse de eso, dice la inspectora que la joven se fue hacia otro lugar: "se van hacia Nuevo México y las personas comezaron a caminar, yo crucé la calle y hablé con un policía incluso... crucé y me quedé esperando que llegaran los Panamá Colón que es a lo que yo me dedico". Ella se encarga de no permitir que los pasajeros vayan de pie en los Expresos Panamá-Colón.

Landaverde continuó con su relato y dijo: "La joven regresa al lugar y me dice por qué tú me estabas grabando mi carro, tú no tienes derecho de grabar mi carro y yo le dije porque tú eres una pirata, yo no tengo nada que decirte a ti, porque hay varias denuncias de que tú eres una pirata, así que si tú tienes algo que hablar ve y háblalo allá a la ATTT con el director, porque tú dejaste tu carro allá arriba y ahora vienes con otras personas y estás grabando para hacer ver que soy la problemática".

No dejes de leer: Reykon revive 'La Murga de Panamá' en el tema 'Perriando'

Supuestamente eso era lo que ella le estaba diciendo en ese momento en el que estaba siendo grabada, pero el video no está completo. "ella no saca eso, ella empezó a provocar, lo último que ella hizo fue ponerme el teléfono en la cara , cuando ella me pone el teléfono en la cara, yo le dije a ella que me respetara, porque ya ella estaba pasada, me pone el teléfono en la cara y le digo tú no tienes derecho de ponerme el teléfono en mi cara, respeta mi cara".

Reconoce que falló

Dice que cuando la joven le puso el teléfono en la cara ella reaccionó y sabe que falló: "le toqué la cabeza, le manoteé la cabeza  y entonces yo quiero pedir disculpas a todos, porque todos me conocen que soy una persona seria y las redes ahora mismo están explotando y las personas quieren saber por qué yo llegué a ese extremo, porque la gente me conoce que soy una muchacha seria y que he hecho mi trabajo serio hasta ahora".

Dice que a joven tenía como objetivo provocarla y volvió a disculparse. 

La joven que aparece en el video aún no ha dado su versión de los hechos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming