el-pais -

Inspectores orientan a comerciantes en Calidonia

A cada comerciante y dueño de negocio se les recomendó mantener el distanciamiento social de 2 metros entre empleados.

Redacción web

Explicar presencialmente a los comerciantes y clientes la importancia de protegerse y proteger a los demás, fue el objetivo de la jornada de concientización sobre las medidas de bioseguridad realizada este jueves, 1 de octubre a lo largo de Calidonia y avenida Central. Se trató de una campaña interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio e Industrias y la Caja de Seguro Social.

 

También puedes leer:  Distrito de Chagres en Costa Abajo de Colón celebran sus 169 años de fundación 

 

A cada comerciante y dueño de negocio se les recomendó mantener el distanciamiento social de 2 metros entre empleados y visitantes, no atender a ningún cliente que no portara su mascarilla, mantener el pediluvio y toma de temperatura en la entrada así como el uso de alcohol o gel alcoholado.

El Director de Inspección, Carlos Landero, aconsejó a los empresarios que no se trata de gastar dinero en insumos de bioseguridad, sino en invertir en la protección de sus trabajadores y de los ciudadanos. “Es una inversión que representa un valor agregado para los negocios, no es un gasto, es una inversión. No vamos a permitir violaciones a la aplicación de los protocolos”, advirtió Landero.

Landero dijo que en estos momentos no se está multando, pero sí se está orientando, siguiendo de la mano con las empresas para llegar a un buen fin de retorno a la normalidad de la economía panameña.

 

También puedes leer: Minsa hace llamado a los padres de familia a que vacunen a sus hijos 

Estas jornadas de educación sociocultural a la ciudadanía continuarán en los próximos meses hasta lograr que la conducta correcta de todos en materia de bioseguridad sea la garantía para la recuperación económica del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso