el-pais -

Instalado servicio de urgencias del Hospital Rafael Hernández

El nuevo cuarto de urgencia cuenta con 72 camas, 60 para las salas de observación, seis en el área de choque, cuatro en trauma y dos en los cuartos de aislamiento para casos sospechosos por alguna patología contagiosa.

Mayra Madrid.

Totalmente instalado ha quedado el cuarto del urgencias en la nueva y moderna estructura del Hospital Regional Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social en David, Chiriquí.

 

Daysi González, hermana de un paciente atendido en esta sala, dijo que no solo se cuenta con una estructura moderna y limpia, sino también la buena atención.

 

Leer también: Mujer uniformada no vendía droga, fue a la escuela en busca de una estudiante para pegarle

 

El nuevo cuarto de urgencia cuenta con 72 camas, 60 para las salas de observación, seis en el área de choque, cuatro en trauma y dos en los cuartos de aislamiento para casos sospechosos por alguna patología contagiosa; además, sillas reclinables para pacientes más estables, confirmó Katherine Guerra, doctora y jefa de este servicio.

 

A estas instalaciones, ubicadas en la planta baja de la torre quirúrgica del Centro Especializado, se trasladaron 51 pacientes que estaban hospitalizados en la antigua sede.

 

Rolando Caballero, director médico de este hospital,  hizo un llamado a los usuarios para que cuiden estas instalaciones y hagan buen uso de ellas, tomando en cuenta qué se trata del más grande y moderno servicio de urgencias que tiene la CSS en el país,  con  5000 metros cuadrados de construcción.

 

A pesar de la mudanza y la adecuación del personal a sus nuevos espacios laborales, las primeras 24 horas han sido favorables en el desarrollo de la organización en la atención de pacientes y, sobre todo, aquellos que están en condición delicada, expresó el Dr. José Miguel Sánchez, subjefe de este servicio.

 

Leer también: Tome precaución, la Onda Tropical #30 pasa por Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas