el-pais -

Instalan barrera flotante en el río Matías Hernández, tomarán datos de la basura

El proyecto busca recabar información sobre la basura que viaje en el río.

Redacción/Web

 

La Asociación Marea Verde instaló hoy 20 de febrero, una barrera flotante sobre el río Matías Hernández, específicamente en la subestación de Policía Nacional en Costa del Este.  

Lea también:  Adulto mayor fue baleado en la cara por un supuesto sobrino en Chiriquí

La barrera flotante o BoB (Barrera o Basura), como se le denomina, cubre el ancho del río Matías Hernández, que por su estructura y anclajes podrá soportar las fluctuaciones en el nivel del río. 

BoB tiene un cierre de seguridad en el lado superior que se romperá si sobrepasa las 12,000 lbs de fuerza, para evitar inundaciones o cualquier daño a la barrera, o a los alrededores.

Mientras BoB este instalado, se mantendrá un equipo de personas monitoreando constantemente la acumulación de desechos por BoB, retirando los mismos de manera manual cada vez que se amerite.  Esos desechos se acumularán en un contenedor que será recogido periódicamente.

Este proyecto piloto no resolverá el problema de disposición de desechos en la Cuenca alta, ni su acumulación en los manglares y mares en su desembocadura, pero si ayudará a:

1) Recabar información sobre la basura que viaje en el río. 2) Crear consciencia. 3) Hacer un llamado a la ciudadanía a tomar acción.

Este piloto s lo realizan las autoridades gubernamentales  de Costa del Este, la PN, patrocinadores privados e individuales, residentes del área y  organizaciones no gubernamentales aliadas. 

Lea también: Van 11 niños muertos por tosferina, la mayoría de los casos son indígenas

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito