el-pais -

Instalan mesa de diálogo para buscar soluciones en arrendamientos

Los arrendadores dicen que sus deudas se han ido acumulando y el Estado no puede rescatar económicamente a todos.

Redacción web

Representantes de arrendadores, arrendatarios comerciales y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) instalaron una mesa de entendimiento sobre arriendos, con la finalidad de establecer lineamientos y protocolos para resolver las situaciones derivadas de los impagos de los alquileres durante el período de pandemia.

 

Por parte del Miviot, estuvieron presentes el titular de esta cartera, Rogelio Paredes y el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, quienes participarán como mediadores en el tiempo que dure este diálogo.

 

También puedes leer: ¿Qué pasó allí? Expresentadora Gisela Tuñón aclara que no le gustan las mujeres 

 

El ministro Paredes aclaró que el Miviot no puede meterse de un todo en una relación privada como esta, pero que pueden ser mediadores y llevar al Ejecutivo una fórmula de advenimiento que surja de ese acercamiento, para que ese tema sea resuelto de la mejor manera.

 

“Hoy vamos a darle forma a este asunto y el presidente Laurentino Cortizo Cohen está al tanto de esto y quiere que se le ponga fecha de cumpleaños, porque la solución no debe ser a largo plazo”, indicó Paredes.

 

Además, dijo que han visto casos de arrendadores que ponen candado en el local y no dejan que los arrendatarios puedan sacar sus pertenencias hasta que paguen y en otros casos rompen las vidrieras, lo cual hay que corregir.

 

También puedes leer:  'La Niña' Suárez salió huyendo de Panamá, mira qué fue lo que le pasó 

 

En tanto, los arrendadores dicen que sus deudas se han ido acumulando y el Estado no puede rescatar económicamente a todos, pero sí se puede interceder buscando fórmulas intermedias.

 

Este diálogo está dividido en cuatro etapas, la instalación de la mesa, tiempo efectivo de diálogo, redacción final de los acuerdos y entrega al Gobierno Nacional, además se estableció que la duración no debe exceder de 30 días.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania