el-pais -

Instalan mesa de trabajo contra la violencia hacia la mujer en Bocas y Colón

Desde el Inamu se trabajará en un plan de desarrollo, específicamente en el tema de erradicación de la violencia contra mujer.

Redacción 'día a día'

 

Con el objetivo de establecer mecanismos que permitan avanzar en la investigación, juzgamiento, sanción y atención de estos hechos que atenten contra la mujer, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), instala mesa de trabajo para prevenir la violencia en la provincias de Bocas del Toro y Colón, así lo dio a conocer Nellys Herrera, directora general encargada de la entidad.

 

 

Lea también: La panameña Joselyne Edwards cayó por decisión ante la brasileña Karol Rosa

 

 

La comisión que se instaló en ambas provincias, está conformada por diversos actores locales, permitirá continuar fortaleciendo a los municipios, sociedad civil y autoridades de ambas provincias en la prevención de este tipo de hechos, dando cumplimiento a la Ley 71  de 23 de diciembre de 2008 y la Ley 82 de 24 de octubre de 2013,  que tipifica el femicidio en Panamá como delito, con el objeto de articular esfuerzos  e impulsar la aplicación de  la normativa  nacional e internacional  para la prevención, atención, sanción  y erradicación de la violencia  hacia las mujeres, manifestó Herrera.

 

Herrera puntualizó que desde el Inamu se trabajará en un plan de desarrollo, específicamente en el tema de erradicación de la violencia contra mujer, como un plan de acción de manera inmediata por parte del Gobierno Nacional.

 

 

Entérate: Compatriotas de Johan Camargo lo acusan de faltarle el respeto a la patria

 

 

Como resultado de esta reunión el alcalde de Almirante, Derick Echeverría, puso a disposición de Inamu, un terreno que sea destinado a la construcción de un albergue, que permita brindarles a las mujeres de la provincia de Bocas del Toro, una atención digna que haga menos doloroso el proceso de enfrentar los casos de violencia contra la mujer.

 

Está sería la tercera mesa de trabajo que coordina el Inamu en la comarca Ngäbe Buglé, Colón y Bocas del Toro y en los próximos días estará ampliando sus coordinaciones en el resto de las provincias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso