el-pais -

Instalan mesa de trabajo para  legalización de comunidad La Milagrosa en La Chorrera

Esta comunidad, ubicada en el corregimiento de Playa Leona, está conformada por 171 familias que manifiestan tener más de 30 años de vivir en estos terrenos.

Redacción / día a día

Con la instalación de una mesa de trabajo, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició el proceso de legalización de la comunidad informal de La Milagrosa, en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste.

 

Esta comunidad, ubicada en el corregimiento de Playa Leona, está conformada por 171 familias que manifiestan tener más de 30 años de vivir en estos terrenos propiedad del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y piden se les legalice la tenencia de tierra.

 

En este encuentro, presidido por el alcalde del distrito, Tomás Velásquez, en la que participó personal del Miviot, la gobernación de la provincia, el BDA y moradores de la comunidad, se acordó darle seguimiento al proceso de legalización mediante reunión los últimos miércoles de cada mes.

 

 

 

Lea también: ¡Ya son 27 años! Filtran imágenes aterradoras del cadáver de Selena Quintanilla

 

 

 

Lexaira Ramírez, jefa de Prevención y Mitigación de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, señaló que la mesa de trabajo busca hacer cumplir la promesa del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de lograr lo más pronto posible la legalización de estas tierras y darles tranquilidad a estas familias que las han ocupado por muchos años.

 

La segunda reunión será el próximo 27 de abril donde participará por parte de la institución el director de Asentamientos Informales, Fausto Palacios y personal de la Dirección de Desarrollo Social.

 

Por otro lado, el alcalde Velásquez precisó que el Municipio de La Chorrera está en la condición de brindar todo el apoyo logístico en conjunto con el Miviot para lograr el objetivo de legalización de la tenencia de las tierras de 171 familias de esta comunidad.

 

Los dirigentes comunitarios manifestaron su anhelo de  lograr la legalización de estos terrenos para el bien de sus familias.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos