el-pais -

Instalan mesa técnica para cumplir acuerdos con pescadores de Pedregal

A su vez, Rito Barret, en nombre de los pescadores, señaló que ya están viendo resultados a sus solicitudes.

Redacción web

Una mesa técnica de trabajo para buscar solución a los problemas que enfrentan los pescadores del Puerto  Pedregal, en la provincia de Chiriquí, se estableció durante una reunión que sostuvo la secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, la  directora General de ARAP, Flor  Torrijos con un  grupo de pescadores.

Gómez recordó que en el pasado Gabinete Agropecuario, celebrado en esta región, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dio directrices de apoyar este sector.

 

Ver más: Tras robarse una recién nacida le reemplazan la pena de cárcel por 300 dólares 

 

Agregó que se avanzó en temas de capacitación en diferentes áreas y se creará un Centro de Formación del sector pesca que estará en el Puerto de Pedregal, que es el epicentro principal donde se generan 14 de las 19 actividades de pesca que existen.

De igual forma, se escogieron los componentes puntuales para establecer un programa de desarrollo de este sector donde está contemplado la creación de un  mercado del marisco,  la rehabilitación del muelle, y un mirador turístico, entre otros componentes que ayudarán a potenciar el desarrollo de esta actividad en la provincia chiricana.

Además se habló de desarrollar un astillero para los pescadores.

 

Buscan un nuevo norte

 

En cuanto a la preocupación  de los pescadores por la Ley de Pesca, la también asesora del MIDA indicó  que esta no pasará a primer debate hasta que se hagan todas las consultas y esté bien consensuado, lo cual ha sido conversado con el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios,  Raúl Pineda.

Destacó que se establecieron tareas con fecha de cumplimiento para poder alcanzar los objetivos y reiteró a nombre del ministro del MIDA, Augusto Valderrama, el compromiso de apoyar este importante sector.

A su vez, Rito Barret, en nombre de los pescadores, señaló que ya están viendo resultados a sus solicitudes, pues han visto avances en puntos concretos, porque este es un sector que estuvo olvidado por muchos años, y con este respaldo se fortalecen.

 

Ver más:  Mirta Rodríguez confiesa que atraviesa por momentos difíciles 

 

En la reunión participaron también representantes del Inadeh quienes se comprometieron hacer las gestiones necesarias para capacitar algunos pescadores en diferentes ramas, con el fin de que pasen a ser  instructores.

Se acordó realizar un próximo encuentro para las primeras semanas del mes de marzo, para continuar el proceso de consulta del proyecto de ley con la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón

El País Saus Fest & Food arrasa en Mi Pueblito Afroantillano con más de 4 mil visitantes

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa