el-pais -

Instalan un túnel de desinfección en la mayor terminal de autobuses de Panamá

Esta iniciativa de la Terminal Nacional de Transporte de Albrook busca mitigar entre los usuarios la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

EFE

 

Un túnel de desinfección fue instalado en el acceso de la principal terminal de transporte terrestre de pasajeros de Panamá, que rocía con dióxido de cloro rebajado a los usuarios para frenar la propagación de la COVID-19 en el país.

"Hemos instalado nuestro primer túnel de desinfección en la Gran Terminal Nacional de Transporte de Panamá de cara a la responsabilidad que tenemos con la sociedad ante el virus COVID-19", dijo este viernes a EFE el director de operaciones y seguridad de terminal de Albrook, Benjamín Solís.

De Albrook, ubicada al sur de la capital, parten los buses que recorren todo el país y Centroamérica usando la carretera Panamericana, la vía que conecta todo el continente. También allí comienza la línea 1 de metro de la capital.

Leer también: Comunidad china distribuye alimentos entre población de Azuero

 

Terminal que recibe miles de pasajeros

La estación conecta con uno de los centros comerciales más grandes del país, que también tiene previsto instalar los túneles para acceder a sus instalaciones.

El túnel de desinfección consiste en un pasillo por el que deben pasar lo usuarios antes de entrar a la terminal. Unos infrarrojos activan los aspersores que expulsan dióxido de cloro, un líquido que ayuda a eliminar bacterias y no es dañino para la salud del ser humano.

Esta iniciativa de la Terminal Nacional de Transporte de Albrook busca mitigar entre los usuarios la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, una enfermedad que ha causado al menos 146 muertes y 5.166 contagios en Panamá, hasta el momento el país el más afectado de la región.

"Recibimos muchos pasajeros del área metropolitana y alrededores por lo que tomamos la iniciativa de aplicar los túneles como un aporte a la ciudadanía", afirmó Solís.

La terminal, por la que pasan miles usuarios diarios, ha disminuido el fluyo de pasajeros debido a que Panamá mantiene una cuaretena nacional obligatoria desde que el 25 de marzo, una medida que se sumó al cierre previo de las escuelas, de los comercios e industrias no esenciales, y a la prohibición de eventos deportivos y culturales y toda aglomeración. 

Leer también: Privados de libertad levantan la huelga, les colocan abanicos en las celdas
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz