el-pais -

Instalarán centro de Promoción de la Salud en Mercado San Felipe Neri

 Para el Alcalde este es el complemento ideal que fortalecerá el objetivo de ofrecer comida barata y de calidad a través de Rimmu.

Redacción web

Un recorrido por el Mercado San Felipe Neri para ver los avances de las instalaciones donde se establecerá el primer Centro de Promoción de la Salud y Orientación del Asegurado, realizaron este lunes a las 11 a.m. el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau y el alcalde capitalino, José Luis Fábrega.

 

También puedes leer: Entidades del sector agrícola, pecuario y productivo sustentan su presupuesto para la vigencia fiscal 2023

 Para el Alcalde este es el complemento ideal que fortalecerá el objetivo de ofrecer comida barata y de calidad a través de Rimmu.

Consideró que el Convenio que suscribirá la Alcaldía de Panamá y la Caja de Seguro Social convertirá a este centro de expendio de alimentos en la mejor oportunidad para mejorar la calidad de vida de la gente. 

“Al San Felipe Neri se unirá el Mercado de Pacora, también los de Pueblo Nuevo, Chilibre, Alcalde Díaz, la 24 de Diciembre y Tocumen”, explicó.

Además, añadió que el espacio de las farmacias en cada mercado será totalmente gratuito. “Estamos trabajando en conjunto por la población capitalina. El cliente solicita sus medicamentos, hace sus comprar y al terminar, retira sus medicamentos”.

También puedes leer: Lewandowski ya asusta con sus goles y espera estar a la altura para las grandes citas del FC Barcelona

 

El alcalde Fábrega, reiteró que pronto estarán inaugurando el Mercado  Periférico de Pacora, donde en su momento también tendrá una farmacia de la CSS.

Este centro, que será una innovación de la administración de la CSS, contempla un programa de promoción de salud preventiva y de atención primaria, a través de asesorías en áreas como condiciones físicas, nutrición y fisioterapia, y una farmacia al servicio de los asegurados.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada