el-pais -

Instituciones capacitan para un regreso seguro al trabajo

Hasta el momento han sido capacitados unos 480 trabajadores del sector público, así como trabajadores y administrativos.

Redacción web

La creación de planes de mitigación de contagio por COVID-19, para un  regreso seguro al trabajo, mediante la creación de los Comités de Salud en las empresas públicas y privadas, es el objetivo fundamental de las capacitaciones virtuales sobre Estrategias y Protocolos para Preservar la Higiene y Salud en el Trabajo como Prevención ante el virus, dictadas por un equipo interinstitucional integrado por especialistas de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Salud y la Caja de Seguro Social.

 

También puedes leer:  'Está muy bien... listo para irse a casa' 

 

Hasta el momento han sido capacitados unos 480 trabajadores del sector público, así como trabajadores y administrativos de la empresa privada, representantes de diversas actividades económicas.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

Frente a la necesidad de la reactivación económica de nuestro país el proceso de retorno a la nueva normalidad, las autoridades han desarrollado protocolos específicos por el sector económico, según lo establecido en la Resolución No. DM-137-2020, del 16 de marzo de 2020.

 

También puedes leer: Marcel y Durán, una carrera muy similar 

En la jornada de este lunes 29 de junio, se hizo énfasis en la necesidad de adoptar acciones expeditas en materia de seguridad y salud para todos los trabajadores que reingresan a sus labores, como para los que permanezcan por teletrabajo, cuya exposición a situaciones de riesgo desde el punto de vista físico, mental y económico también merecen atención, sin descuidar la producción de las empresas.

Román Gordón, director del IPEL, dijo que al menos mil empresas se beneficiarán con esta actividad y que las capacitaciones se extenderán por un mes más.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación