el-pais -

Instituto de Salud Mental está en condiciones deplorables, según ministra Turner

Dijo que buscará involucrar a la sociedad civil para mejorar la condición deplorable en las que se encuentra tan importante instalación.

Redacción 'día a día'

 

Los padecimientos de salud mental de la población panameña son un problema de salud pública que ha sido postergado, reconoció la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, quien dijo que a través de su gestión se brindará la atención médica necesaria a estos pacientes.

 

Lea también: Después no diga que no se lo advirtieron, habrá mareas altas durante ocho días

 

Durante una visita al Instituto Nacional de Salud Mental (INSAM), la titular de la cartera expresó que son muchas las falencias encontradas en el nosocomio y entre las más preocupantes de ellas es la reducción en un 50% del personal que históricamente había tenido el instituto; además de las condiciones en que está la infraestructura.

 Entérate: 

 

Turner agregó que se harán las gestiones necesarias para dotar del recurso humano al INSAM, a través de mecanismos de autogestión e incluso buscará involucrar a la sociedad civil para mejorar la condición deplorable en las que se encuentra tan importante instalación.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero