el-pais -

Instituto Técnico Superior de Agrotecnología aportará a la reactivación del agro

Se informó que este año, esta escuela tiene una población estudiantil matriculada de 600 estudiantes aproximadamente.

Jorge Emilio Silot

 

El Instituto Nacional de Agricultura (INA), hoy Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas comenzó su año escolar 2021 de manera virtual.

Este plantel desde 1946 viene formado a jóvenes, de ambos sexos, en bachilleres agropecuarios, proveniente de diversas regiones del interior del país.

Se informó que este año, esta escuela tiene una población estudiantil matriculada de 600 estudiantes aproximadamente.

 

 

 

Lea también: ¡Galleros no paran! Desmatelan otra gallera en Chiriquí

 

 

Este centro educativo agrícola está bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), dirigido por la directora Xenia Ceville y cuenta con una plataforma de educadores preparados en las diversas actividades agropecuarias. También cuenta con un amplio internado de 100 cupos para hombre, 100 cupos para mujeres, debidamente separadas, además de amplias aulas de clases y laboratorios.

Dentro de su plataforma técnica se puede mencionar el área de ganadería de leche y carne, área de ovejas, crías de gallinas y patos. Mientras que en el sector porcino destaca la producción de cerdos de diversas razas, en sector agrícolas siembras y preparación de la tierra, de igual forma estos estudiantes salen con una amplio conocimiento en todas estas áreas, quienes pueden después del bachiller irse a trabajar en cualquier agroindustria o crear su propio emprendimiento o buscar su título universitario como ingeniero agropecuario.

 

 

Entérate: La economía de Panamá se derrumbó un 17,9 % en el 2020 por la pandemia

 

 

Especializados

Esta fue una promesa del presidente Laurentino Cortizo Cohen para la reactivación del sector agropecuario, que demanda de diversos profesionales especializados.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados