el-pais -

Integración de pasaje en el transporte aún no ha sido definido

Jean Carlos Díaz

La unificación de la tarifa de pasaje entre el Metro de Panamá y el metrobús sigue siendo analizada y aún no se llega a ninguna conclusión.

 

Esto, a pesar de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en reiteradas ocasiones había mencionado que en enero 2018 se sabría cuál sería el costo de esta integración del sistema.

Sin embargo, Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. MiBus, indicó que se había hecho un plan que implicaba revisar el tema y tomar decisiones sobre la propuesta de la tarifa integrada en este mes, y los planes están avanzando.

Vea también: CSS se mantiene sin reactivos para pruebas de laboratorios en Herrera

Según Sánchez Fábrega, se aspira a que esta medida de un solo pasaje en el transporte público, junto a la posible operación del metrobús en la provincia de Panamá Oeste, se puedan definir en los próximos tres meses. La propuesta está en la fase final para ser presentada en las siguientes semanas ante el Ejecutivo.

Ayer se presentó un balance de los avances en el Plan de Movilidad Urbana.

Ignacio Armengol, gerente general de First Transit, resaltó que han tenido un crecimiento del 7% de pasajeros comparado con el año pasado. Han transportado 10 millones de pasajeros en los corredores y 138 millones en los troncales.

Han invertido $37 millones en los 203 buses Torino. El Estado dio $27 millones para adecuar la inversión de carriles en los corredores.
Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá