el-pais -

Intensifican aplicación de dosis de refuerzo en los circuitos 4-3 y 4-5 de Chiriquí

Muñoz Franceschi detalló que en el circuito 4-3 se espera la asistencia de unas 24,196 personas.

Redacción web

Tras la reunión del ConVacunas liderada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el gobernador de la provincia de Chiriquí y coordinador PanaVac-19, anunció que el sistema de salud está preparado para aplicar unas 40 mil 408 dosis de vacunas a mayores de 16 años, esta semana, en los circuitos 4-3 y 4-5, que comprenden los distritos de Bugaba y Tierras Altas, así como Boquete, Dolega y Gualaca, respectivamente.

Muñoz Franceschi detalló que en el circuito 4-3 se espera la asistencia de unas 24,196 personas de 18 corregimientos, en los 5 centros de vacunación establecidos: Minsa CAPSI de Volcán, ULAPS Faustino Fonseca en Tierras Altas, Centro de Salud de Bugaba, Escuela de Solano y Centro de Salud de Aserrío.

 

También puedes leer: Anuncian nuevos puntos de vacunación pediátrica, Operación PanavaC- 19 continúa simultáneamente

Mientras, en el circuito 4-5 están habilitados el Centro de Salud de Gualaca, Minsa CAPSI de Dolega, ULAPS Carlos Alvarado de Dolega, Centro de Salud de Boquete  y Municipio de Boquete, para atender unas 16 mil 212 personas mayores de 16 años de 19 corregimientos.

"La programación está lista y el sistema sanitario preparado para la aplicación de más de 40 mil dosis de refuerzo, por lo que hacemos un llamado a la población a aprovechar esta oportunidad, que vamos a estar en sus circuitos aplicando la vacuna contra la Covid-19, en medio de la cuarta ola de contagios que vive Panamá y el mundo. La vacuna salva vidas", resaltó la máxima autoridad de la provincia de Chiriquí.

 

También puedes leer: Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de haberla violado durante un rodaje

El equipo PanavaC-19 informa que la vacuna contra la Covid-19 también se aplica diariamente, de 7:00 am a 1:30 pm en el Gimnasio Municipal de Puerto Armuelles, Hospital Dionisio Arrocha, ULAPS de Divalá, Feria de David, Hospital Regional Rafael Hernández, Centros de Salud de Río Sereno, Tolé cabecera, corregimiento de Chiriquí, San Mateo, Barrio Bolívar, Las Lomas, San Cristóbal en David y Policentro de la Barriada San José en Pedregal. 

Es importante reiterar que para ser atendidos, deben presentar la cédula o pasaporte y la tarjeta de vacunación. En el caso de los menores de edad, deben ser acompañados por un adulto responsable.

Etiquetas
Más Noticias

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal