el-pais -

Intensifican trabajos de trazabilidad por caos de COVID-19 en David y Dolega

Minsa, señaló que en el corregimiento de Las Lomas se reportan 65 casos activos, mientras que en el corregimiento de Los Algarrobos.

José Vásquez/Chiriquí.

Los grupos Unificados de Trazabilidad intensificaron este lunes los trabajos de rastreo y seguimientos a los casos de COVID-19 por los más de 145 casos que se registran entre los corregimientos de Las Lomas en el distrito de David y Los Algarrobos en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí.

 

El Ministerio  de Salud, señaló  que en el corregimiento de Las Lomas  se reportan 65 casos activos, mientras que en el corregimiento de Los Algarrobos hay 80 casos.

 

"Estos equipos juegan un rol de gran importancia toda vez que además de brindar orientación, también apoyan a las familias positivas o a los casos sospechosos con alimentos y medicamentos, incluso en ocasiones se ha podido brindar apoyo en situaciones especiales o según lo ameriten los casos", aseguró la doctora Gladys Novoa directora regional del Minsa en Chiriquí.

 

La doctora Karina Granados, coordinadora de los EUT manifestó que continuarán con esta labor a lo largo de toda la provincia, con el apoyo de las autoridades locales, líderes comunales y funcionarios comprometidos.

Leer también: Ordenan detención a sujeto que presuntamente abuso de un niño de 11 años

 

269 defunciones

Mientras que el informe epidemiológico en la provincia de Chiriquí  revela que hay  1,507 casos activos, de los cuales 78 son casos nuevos.

 

Las estadísticas señalan que a la fecha se registran 12,066 casos positivos acumulados de marzo a la fecha.

 

En estos momentos en Chiriquí  hay 96 pacientes hospitalizados y  un total de 1,370 en aislamiento domiciliario, también41 personas son atendidas en el hotel hospital; y se realizan 2 mil 130 seguimientos.

 

Las defunciones en total son 269 de las cuales 268 son autóctonas y una importada.

Leer también: Manifestantes no descartan abrirle el paso a los transportistas en la frontera
Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística