el-pais -

Intentan distraer al pueblo panameño montando persecución contra Ricardo Martinelli

Según Camacho, la persecución en contra de Martinelli es  porque encabeza las encuestas de intención de votos.

Tomado de El Panamá América

Distraer al pueblo panameño ante la falta de respuestas a los problemas que aquejan al país, es lo que está haciendo el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Así lo dieron a conocer este jueves directivos del partido Realizando Metas (RM), quienes se pronunciaron por el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad, problemas en la educación, la corrupción, entre otros temas.

Luis Eduardo Camacho, secretario general de RM, manifestó que la estrategia de distracción más grande de este gobierno es la persecución contra el expresidente Ricardo Martinelli.

Según Camacho, la persecución en contra de Martinelli es  porque encabeza las encuestas de intención de votos, con más del 50%, para las elecciones del 2024.

“Por eso es que sigue la estrategia de show y de persecución contra Ricardo Martinelli”, agregó.

Camacho se refirió a la inseguridad jurídica que arrecia en el país y destacó la auditoría de la Dirección General de Ingresos (DGI) a Ricardo Martinelli.

El secretario general de RM, aseguró que Martinelli es uno de los mayores contribuyentes en el sector privado.

En la declaración del año 2020 Martinelli pagó en impuestos más de 200 mil dólares, mientras que en 2021 pagó más de 300 mil dólares.

Camacho también habló sobre un segundo fallo que determina el levantamiento del fuero penal electoral de Ricardo Martinelli.

Aclaró que esta decisión aún no está en firme, por lo tanto, la defensa del exmandatario presentará hoy un recurso en contra del mencionado fallo.

Por último, los directivos del convocaron a sus membresía y a todos los panameños para que el martes 5 de junio, desde las 4:30 p.m, se reúnan en la parque de Santa Ana, para iniciar una caminata hacia la Presidencia de la República y exigirle al presidente Laurentino Cortizo un alto a las excusas de este gobierno.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa