el-pais -

Intentar reducir áreas de manglar deforestadas

Durante las dos últimas jornadas de reforestación han sido plantados 2 mil 500 propágulos de estas especies en tres hectáreas de terreno.

Redacción web

Varias zonas del Estero Claridad, dentro del área de protección absoluta de los Manglares de la Bahía de Chame, afectadas por la tala ilegal, están siendo sometidas a un proceso de reforestación.

El área está siendo repoblada con propágulos de mangle rojo y mangle achaparrado por estudiantes y organizaciones no gubernamentales, supervisadas por el Ministerio de Ambiente.

También puedes leer:¡'Busca que te deje de seguir'! Ay, le dan palo a Sandra Sandoval por subir un video de Miah Catalina

 

 

Cándida Jackson, jefa de la sección de Costas y Mares de MiAmbiente, en la provincia de Panamá Oeste, indicó que al restaurar los manglares degradados se salvaguarda la diversidad biológica para las reservas de carbono.

También puedes leer: ¡Necesita estar internada! La actriz Amanda Bynes volvió a ingresar en un centro psiquiátrico

Pese a que desde el 2019, la Bahía de Chame es un área protegida, sigue siendo afectada por la tala de mangle, un delito ambiental tipificado, enfatizó la funcionaria.

La especie de mangle rojo, incluida en la lista de especies amenazadas (Resolución N°.0657 2016) ha sido una de las más afectadas por la tala ilegal en esta área protegida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore