el-pais -

Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

Actualmente se desarrollan labores complementarias como señalización vial, coordinación con las autoridades de tránsito y trabajos de limpieza, fundamentales para garantizar la seguridad de los usuarios. 

Thays Domínguez

Este domingo 28 de diciembre fue instalado el segundo puente peatonal como parte de los trabajos finales del intercambiador de Chitré, una obra clave para la movilidad entre las provincias de Herrera y Los Santos. 

El proyecto, que inició hace nueve años, se encuentra en su fase conclusiva, y durante la jornada del domingo además de la colocación del puente peatonal, se realizaron trabajos de reubicación de utilidades públicas, incluyendo postes de tendido eléctrico, como parte de los últimos ajustes antes de su entrega. 

El supervisor regional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Herrera, Manuel Rodríguez, destacó que la obra se encuentra en su etapa final. 

"Este domingo, además de la colocación del puente peatonal, se llevó a cabo la reubicación de utilidades públicas. Ya estos son los últimos detalles antes de la entrega de la obra”, indicó Rodríguez. 

La población espera que para el próximo 31 de diciembre todo el proyecto esté completamente habilitado para el tránsito vehicular y peatonal. 

Actualmente se desarrollan labores complementarias como señalización vial, coordinación con las autoridades de tránsito y trabajos de limpieza, fundamentales para garantizar la seguridad de los usuarios. 

La habilitación total del intercambiador de Chitré, incluida la apertura del túnel, pondrá fin a los constantes congestionamientos vehiculares que por años han afectado a los conductores que se trasladan diariamente desde Los Santos hacia Chitré, mejorando significativamente la fluidez del tránsito en esta importante vía del Azuero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera