el-pais -

Internos del Centro de Cumplimiento de Las Garzas efectúan servicio comunitario

Las labores de acercamiento con la comunidad continuarán cometiéndose ya que es un método para incentivar a los privados de libertad a realizar oficios honrados .

Redacción / día a día

Demostrando las habilidades en las nuevas técnicas y estilos de cortes de cabello los jóvenes del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), participaron de un voluntariado de trabajo comunitario, prestando a niños y adolescentes los servicios especializados aprendidos en el Taller de Barbería organizado por la alianza entre el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

“Integración es la palabra clave en esta convivencia, ha sido muy hermoso el compartir que los participantes han tenido, con esto les demostramos que son importantes, que forman parte de la sociedad y que pueden efectuar buenas acciones por lo que se merecen una seguna oportunidad, como directora me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado”, indicó Norma Díaz, directora del CCLG.

Con mucho entusiasmo, disciplina y respeto los adolescentes en conflicto con la Ley Penal llevaron a cabo los cortes de cabello cumpliendo con las exigencias solicitadas por una “clientela”, compuesta por moradores de la comunidad en su mayoría menores de edad, quienes necesitaban el servicio y deseaban lucir estilos acordes con las tendencias actuales, manifestando sentirse satisfechos con el trabajo realizado por los nuevos barberos.

Las labores de acercamiento con la comunidad continuarán cometiéndose ya que es un método para incentivar a los privados de libertad a realizar oficios honrados que tienen buena acogida en el mercado laboral, lo que les facilitará reincorporarse de manera productiva a la sociedad.

“Hemos logrado demostrar con esta actividad que nuestros muchachos sí pueden ejecutar ocupaciones positivas para el país, los estamos preparando para tal fin”, puntualizó Díaz.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios