el-pais -

Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

En esta nueva denuncia contra la alcaldesa Peñalba, los abogados Ileana Tejera Flores y David Tejada advierten, además de la posible comisión de abuso de autoridad, desviación de poder y violación de las normas nacionales de protección del patrimonio cultural.

Eric Montenegro

Una denuncia administrativa contra la alcaldesa del distrito de Arraiján, Stefany Peñalba, fue presentada ante la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Marilyn Vallarino.

En esta nueva denuncia contra la alcaldesa Peñalba, los abogados Ileana Tejera Flores y David Tejada advierten, además de la posible comisión de abuso de autoridad, desviación de poder y violación de las normas nacionales de protección del patrimonio cultural.

La denuncia administrativa contra la alcaldesa Stefany Peñalba surge tras ordenar y ejecutar la demolición del monumento Mirador del Puente de las Américas.

En la denuncia, los dos juristas solicitan que se inicie un proceso administrativo para imponer sanciones disciplinarias, dependiendo de la gravedad de la falta, lo que podría dar como resultado la suspensión o separación del cargo.

Por otro lado, los concejales del distrito de Arraiján continúan tomando distancia de la alcaldesa Stefany Peñalba, tras las críticas surgidas por la demolición del Mirador del Puente de las Américas y monumento en honor a la comunidad china en Panamá.

Durante la última sesión del concejo municipal de Arraiján en este año 2026, la alcaldesa no se presentó, al igual que el vicealcalde Oliver Ríos.

Luz Denia Oliver, presidenta del concejo municipal, informó que habló por teléfono con la alcaldesa Stefany Peñalba, quien le expresó que mantiene su posición de haber actuado por razones de seguridad dado el daño estructural de las instalaciones.

Oliver también indicó que la alcaldesa ha eximido de responsabilidad al concejo municipal por la decisión tomada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás