el-pais -

Inundaciones dejan 27 casas afectadas en Tonosí

Pérez informó que en el sector de Aeropuerto, un enorme árbol cayó sobre un depósito en el que vivía un hombre de 60 años de edad.

Thays Domínguez

Un total de 27 residencias resultaron afectadas luego que el rio Tonosí, en la provincia de Los Santos se saliera de su cauce, producto de las fuertes lluvias.

Según se informó, desde la noche del miércoles se dieron las primeras afectaciones, lo que motivó la presencia en el lugar de los organismos de rescates, quienes desplazaron a los residentes, y liberaron vías afectadas por caída de árboles y tendido eléctrico.

 

También puedes leer: Sech: 'Sigo soñando despierto' 

 

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que la mayor parte de las afectaciones en Tonosí se dieron en el área de Pueblo Nuevo donde 19 casas resultaron con afectaciones producto de la crecida.

Así mismo, en El Bebedero hubo dos casas afectadas, tres en La Corocita y otras tres en el lugar conocido como El Chará, donde los habitantes perdieron muebles, electrodomésticos y otros enseres.

Pérez informó que  en el sector de Aeropuerto, un enorme árbol cayó sobre un depósito en el que vivía un hombre de 60 años de edad, quién logró abandonar el sitio antes, logrando salir ileso.

 

También puedes leer:  Delyanne Arjona no siente que se pasó con Alexis, fue puro relajo 

 

Según reportaron las autoridades, a primeras horas de la mañana del jueves, el cauce del río bajó lo que permitió la liberación de algunas vías que se encontraban intransitables.

Se informó que rescatistas de los bomberos, en conjunto con personal del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran en el área, realizando el censo de las personas afectadas y así coordinar con las autoridades la entrega de  kits de limpieza, colchones y ayuda para los afectados.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto