el-pais -

Investigan agresión a estudiante con discapacidad en CEBG Estado de Israel

Un supuesto caso de bullyng contra un estudiante con una discapacidad física tiene preocupada a la madre del niño afectado.

Jesús Simmons

Un dolor muy grande embarga a Sulay Cerrud, por el bullying que supuestamente sufrió su hijo, quien es estudiante del Centro Educativo Básico General Estado de Israel, ubicado en el distrito de San Miguelito.

Según Cerrud, unos niños de sexto grado le entraron a patadas el pasado viernes 24 de mayo de 2019. Una de las patadas fue directo al pecho del menor y le quedó la huella del zapato marcada en su camisa.

Autoridades investigan el casoElla no puede entender cómo pudieron hacerle eso a su hijo, quien tiene retraso mental y parálisis cerebral. También es asmático, tiene varices encefálicas, entre otras enfermedades.

Añadió que su hijo está en el CEBG Estado de Israel desde el 2014 y nunca había vivido lo que está pasando con su pequeño.

También puede leer:  Encuentran mujer golpeada y desnuda frente al cementerio en Barú

 

Destacó que después del ataque su hijo se le hinchó el pecho donde le dieron la patada y tiene miedo, pues no quiere ir a la escuela.

El caso será elevado a las autoridades correspondientes como las Fiscalías de Menores.

Ayer se reunieron en el plantel las madres de los estudiantes involucrados en este caso del supuesto bullying.

Si se corroborá que hubo bullyng habrá sanciones

En el encuentro también estuvieron unidades de la Policía de Niñez y Adolescencia, la Secretaría Nacional de Niñez, Familia y Adolescencia (Senniaf).

Además de la Red Nacional de Discapacidad Redis, la Región Educativa de San Miguelito, entre otras autoridades.

Los miembros de Redis recomendaron que vayan a las autoridades competentes a deslindar lo ocurrido por tratarse de un niño con una discapacidad física.

 

Entérate: Médicos se van a paro en centro de salud por malas condiciones en La Chorrera

 

En tanto, Velcis Rivera, directora del CEBG Estado de Israel, dijo que se consideran un centro educativo inclusivo, ya que se preocupan por toda su población.

Sobre lo ocurrido, la docente señaló que están en investigación por ello no pueden rendir ningún tipo de declaración.

Manifestó que están dispuestos a abrir las puertas del plantel para que el proceso se pueda manejar y encontrar una solución viable o aplicar algún correctivo si es que hubo bullying.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983