el-pais -

Investigan agresión a estudiante con discapacidad en CEBG Estado de Israel

Un supuesto caso de bullyng contra un estudiante con una discapacidad física tiene preocupada a la madre del niño afectado.

Jesús Simmons

Un dolor muy grande embarga a Sulay Cerrud, por el bullying que supuestamente sufrió su hijo, quien es estudiante del Centro Educativo Básico General Estado de Israel, ubicado en el distrito de San Miguelito.

Según Cerrud, unos niños de sexto grado le entraron a patadas el pasado viernes 24 de mayo de 2019. Una de las patadas fue directo al pecho del menor y le quedó la huella del zapato marcada en su camisa.

Autoridades investigan el casoElla no puede entender cómo pudieron hacerle eso a su hijo, quien tiene retraso mental y parálisis cerebral. También es asmático, tiene varices encefálicas, entre otras enfermedades.

Añadió que su hijo está en el CEBG Estado de Israel desde el 2014 y nunca había vivido lo que está pasando con su pequeño.

También puede leer:  Encuentran mujer golpeada y desnuda frente al cementerio en Barú

 

Destacó que después del ataque su hijo se le hinchó el pecho donde le dieron la patada y tiene miedo, pues no quiere ir a la escuela.

El caso será elevado a las autoridades correspondientes como las Fiscalías de Menores.

Ayer se reunieron en el plantel las madres de los estudiantes involucrados en este caso del supuesto bullying.

Si se corroborá que hubo bullyng habrá sanciones

En el encuentro también estuvieron unidades de la Policía de Niñez y Adolescencia, la Secretaría Nacional de Niñez, Familia y Adolescencia (Senniaf).

Además de la Red Nacional de Discapacidad Redis, la Región Educativa de San Miguelito, entre otras autoridades.

Los miembros de Redis recomendaron que vayan a las autoridades competentes a deslindar lo ocurrido por tratarse de un niño con una discapacidad física.

 

Entérate: Médicos se van a paro en centro de salud por malas condiciones en La Chorrera

 

En tanto, Velcis Rivera, directora del CEBG Estado de Israel, dijo que se consideran un centro educativo inclusivo, ya que se preocupan por toda su población.

Sobre lo ocurrido, la docente señaló que están en investigación por ello no pueden rendir ningún tipo de declaración.

Manifestó que están dispuestos a abrir las puertas del plantel para que el proceso se pueda manejar y encontrar una solución viable o aplicar algún correctivo si es que hubo bullying.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir