el-pais -

Investigan avistamiento de Águila Harpía en Quebrada de Piedra

MiAmbiente reitera a la comunidad que de ver este tipo de aves no cazarlas ni alterarlas, y reportarlo a las autoridades correspondientes.

Mayra Madrid

Técnicos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí,  realizan las investigaciones para determinar la veracidad del supuesto avistamiento del Águila Harpía (Harpia harpyja) en la comunidad de Quebrada de Piedra, en el distrito de Tolé.

 

Ver más: María McReddie, escritora argentina presenta libro sobre los desafíos de los 20' 

 

La investigación inicia a través de una fotografía que ha circulado en redes sociales donde se observa el águila Harpía en un árbol y que según los comentarios aseguran que el animal fue visto  en el mirador de Quebrada Piedra  en distrito de Tolé,  a orilla de la vía que conduce al poblado de Sona, en la provincia de Veraguas.

A raíz de la fotografía en redes sociales, múltiples comentarios han surgido en su mayoría pidiéndole a los moradores del lugar que por favor no le hagan daño, que no intenten agarrarla ni encerrarla y mucho menos que la lastimen, ya que se trata de un animal que es un ave que nos representa a todos.

 

Autoridades investigan la veracidad del caso 

 

En nuestro país esta ave nacional se ubica, según los estudios en Bocas del Toro: Parque Internacional La Amistad y el Parque Nacional Palo Seco. Las probabilidades de registrarla en la Comarca Ngäbe Buglé en las Tierras Altas, en Veraguas: Parque Nacional Santa Fe y área de amortiguamiento, en Coclé: Sector noroeste, en la provincia de Colón en el Área Protegida San Lorenzo y Nombre de Dios, en la provincia de Panamá, parque Nacional Chagres, comarca de Guna Yala, en la provincia de Darién: Tortí, río Chucunaque, Parque Nacional Darién y en su área de amortiguamiento, el resto de la distribución es incierta.

 

Ver más: MEF suspendió circulación de moneda conmemorativa de los 500 años de fundación 

 

MiAmbiente reitera a la comunidad que de ver este tipo de aves no cazarlas ni alterarlas, y reportarlo a las autoridades correspondientes.

El Águila Harpía es el Ave Nacional de la República de Panamá, según Ley 18 del 10 de abril de 2002, es una especie en Peligro de Extinción, según el Decreto de Ley del 29 de septiembre de 1966, y la Ley 12 del 29 de enero de 1973, además de la Resolución 002-80 y el Decreto Ejecutivo No. 104.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica